Madre antivacuna e hija son localizadas tras estar ocultas

madre_antivacuna_e_hija_son_localizadas_tras_estar_ocultas.jpg
Entornointeligente.com /

El fiscal Víctor Villaverde señaló que en un trabajo conjunto con la Policía lograron localizar en la ciudad de Capiatá a la madre que se opone a la vacuna contra el Covid-19 y a su hija de 6 años.

La niña y su madre estaban con paradero desconocido desde hace varias semanas.

La mujer decidió desmatricular a su hija de la escuela «para que no socialice con otras personas que tienen la marca de la bestia» por estar vacunados contra el coronavirus.

El procedimiento fiscal y policial se realizó durante la noche del lunes. La niña fue inspeccionada y se le brindará contención sicológica.

Se realizaron varias acciones investigativas a fin de dar con el paradero de la niña y su madre, indicaron desde el Ministerio Público .

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia impartió orden de búsqueda y localización ante la incomparecencia de ambas y no tener datos sobre su ubicación.

Lea más: «Yo no secuestré a mi hija», dice madre que se opone a vacuna contra el Covid-19

La mujer, de 34 años, dijo en su momento que decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua para poder esconderse.

Fue el padre de la niña quien denunció el caso y a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación.

Los nombres de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com