Con Ediciones El Naranjo, México vuelve a triunfar en la Feria del Libro de Bolonia

con_ediciones_el_naranjo_2C_mexico_vuelve_a_triunfar_en_la_feria_del_libro_de_bolonia.jpg
Entornointeligente.com /

Una vez más, un sello editorial mexicano ha sido destacado dentro del más grande aparador en el mundo para el mercado del libro infantil y juvenil en el mundo.

La casa Ediciones El Naranjo fue anunciada como ganadora del premio BOP a Mejor Editorial Infantil del Año para la región Centro y Sudamérica en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el encuentro editorial y mercado para la negociación de derechos más importante de su tipo, que este lunes puso en marcha su edición 59, misma que se extiende hasta el 24 de marzo.

Con el fallo para Ediciones El Naranjo ya suman cuatro oportunidades en las que una editorial de nuestro país se lleva la distinción desde la creación del premio en 2013, mismo que se entrega de manera separada a seis regiones del mundo por año. De esta manera, esta casa se suma a la selecta lista de ganadoras mexicanas: Alboroto Ediciones, ganadora en 2020; Ediciones Tecolote, premiada en 2018, y Petra Ediciones, la cual recibió el mismo galardón en 2014.

Es de destacar que El Naranjo ha sido una de las casas de ediciones infantiles y juveniles que más nominaciones ha recibido al premio BOP, con ocho hasta el momento. Por si fuera poco en 2013 recibió una mención en el Bologna Ragazzi Award. Además, en esta edición, El Naranjo compartió nominación con el también sello mexicano Leetra

La Feria del Libro Infantil de Bolonia destacó que la editorial mexicana fue fundada en 1994, pero comenzó a publicar ejemplares para los más pequeños y jóvenes desde 2003. En ese plazo, ha publicado más de cien títulos que van desde ficción, poesía e historia del arte hasta naturaleza y literatura clásica, siempre buscando un enfoque renovador.

«Su objetivo principal ha sido el de construir una estética propia para contribuir a la formación de lectores críticos y creativos a través de obras que estimulen su sensibilidad e interés, abordando temas con los que es fácil identificarse», señala el texto compartido a este medio por la feria.

Junto con Ediciones El Naranjo, han resultado ganadores los sellos New Africa Books, de Sudáfrica, para el continente africano; Samir Éditeur, de Líbano, para la región de Asia; Liels un mazs, de Letonia, en la categoría correspondiente a Europa; Monsieur Ed., de Canadá, para la región de Norteamérica, y Beatnik Publishing, de Nueva Zelanda, dentro de Oceanía.

«Queridas y queridos lectores… ¡no podríamos estar más felices! Ediciones El Naranjo ha sido ganadora del BOP 2022 – Premio a la Mejor Editorial de Libros Infantiles en nuestra región en Bologna Children Book Fair. ¡Muchísimas gracias por todo su apoyo!», compartió anoche la editorial en su cuenta de Twitter.

El Naranjo reúne un catálogo de títulos infantiles y juveniles por demás destacables, tales como «Canción sobre un niño perdido en la nieve» (2020), escrito por Antonio Malpica e ilustrado por Sara Quijano; «Un día en el museo» (2021), de la autora inglesa Susannah Bailey, con ilustraciones de la también británica Nia Gould; «Adiós a los cuentos de hadas» (2016), de Elizabeth Cruz Madrid e ilustrado por Estelí Meza; «El libro de los sentimientos» (2016), de la autora londinense Amanda McCardie y el ilustrador Salvatore Rubbino, o «Los muertos andan en bici» (2012), de la escritora canadiense Christel Guczka y la ilustradora argentina Betania Zacarías, por mencionar un puñado.

Más de 20 títulos de Ediciones El Naranjo han sido seleccionados para integrar el Programa Bibliotecas de Aula y Escolares , de la SEP, con lo cual se han integrado a las bibliotecas de escuelas públicas en todo el país.

[email protected]

Archivado en:

Feria del Libro Libros
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información