PETA exige a Prada que deje de usar animales exóticos para sus accesorios

peta_exige_a_prada_que_deje_de_usar_animales_exoticos_para_sus_accesorios.jpg
Entornointeligente.com /

A lo largo de los años, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha liderado múltiples movimientos que involucran a marcas de lujos y reconocidas celebridades para concienciar sobre el uso de las pieles de animales en prendas de vestir y accesorios. Ahora, ante la pandemia de coronavirus que arropa todo el mundo, PETA ha decidido reforzar su campaña para evitar el riesgo de transmitir virus de animales a humanos, para lo que ha solicitado a Prada que deje de vender accesorios hechos con pieles exóticas como las de serpientes y cocodrilos.

De acuerdo con la organización, esta industria está aumentando el riesgo de nuevas epidemias, ya que, como en los mercados húmedos, los animales salvajes que se utilizan están confinados y sacrificados en condiciones insalubres, lo que puede dar lugar a virus. «PETA y nuestros afiliados han documentado no solo la crueldad hacia los animales, sino también condiciones extremadamente insalubres en granjas en los Estados Unidos, África y Asia», dijo el vicepresidente senior de la entidad en Estados Unidos, Dan Mathews.

Bolso de piel de pitón de Prada. (Prada) La petición que hacen a Prada forma parte de un diálogo abierto que mantienen desde hace varios años. La organización incluso adquirió una pequeña participación de las acciones del grupo italiano con el propósito de presionar a los grandes accionistas en las asambleas y protestar contra la venta de productos elaborados con pieles, y de ese modo conseguir que se acabara con la producción de bolsos hechos con piel de avestruz, que la compañía aún tiene a la venta.

Sin embargo, este año PETA ha quedado excluida de la reunión anual de accionistas, por lo que su participación será limitada y no se les permitirá hacer ningún tipo de preguntas con relación al tema.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información

98408