Precios congelados: Axel Kicillof se reunió con Roberto Feletti y garantizó controlar el cumplimiento

precios_congelados_axel_kicillof_se_reunio_con_roberto_feletti_y_garantizo_controlar_el_cumplimiento.jpg

Entornointeligente.com / El mandatario provincial recibió en ese mismo encuentro a los jefes comunales de la zona metropolitana del distrito pero no concurrieron todos debido a que a última hora se bajaron los de Juntos por el Cambio.

Informate más Defensoría del Pueblo controlará cumplimiento del congelamiento de precios en la Provincia En éste se analizó “las posibilidades de colaboración para la aplicación del programa” que impone valores fijos en más de 1400 productos por 90 días.

“La salida de la pandemia se reprodujo en todos lados, y hubo una recuperación muy rápida”, evaluó Kicillof y explicó que ese aumento de la demanda “ha tenido efectos sobre diversos precios”.

En ese sentido, sostuvo que “cuando hay más demanda se puede resolver de dos maneras: por cantidad o por precio”.

“Creo que en la salida de la pandemia es necesario cuidarle el bolsillo de la gente y que nadie aproveche la situación para recomponer una rentabilidad que es la razonable”, declaró el funcionario.

La cumbre tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la subsecretaria nacional de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Tras el encuentro, Feletti afirmó que “se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores” y observó “que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20%”.

“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, sumó, de acuerdo a declaraciones reproducidas en un comunicado emitido por la gobernación.

“Mientras seguimos conversando, hemos publicado una resolución que abarca a una canasta amplia y diversa con más de 1.400 productos”, recalcó.

Estuvieron presentes las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Martín, Fernando Moreira; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Morón, Lucas Ghi.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com