Lasso no acudió a comisión parlamentaria porque no quería «prestarse a un show político»

lasso_no_acudio_a_comision_parlamentaria_porque_no_queria_lprestarse_a_un_show_politicor.jpg

Entornointeligente.com / El presidente de Ecuador , Guillermo Lasso , decidió no acudir a la comisión parlamentaria que investiga los papeles de Pandora para «no prestarse a un show político», y tras considerar que «se utiliza» a su familia «para atacarlo» a él.

«El presidente ha estado dispuesto siempre a dar información, pero al observar el proceso se detectan irregularidades en las condiciones de la convocatoria, que muestran la posible intención de un show político» , dijeron a Efe fuentes próximas al mandatario que pidieron no ser identificadas.

Horas después de conocerse una misiva en la que dejaba entrever a la Asamblea Nacional que no asistiría a la convocatoria de hoy, en la que iba a prestar declaración ante la Comisión de Garantías Constitucionales, las fuentes explicaron que «frente a eso, el presidente y su familia han decidido no exponerse».

«Y asimismo no prestarse para un claro intento de desestabilización al Gobierno» , señalaron.

La investigación fue abierta para esclarecer si el presidente ecuatoriano aún tiene propiedades en paraísos fiscales, o si, como asegura él, se deshizo de ellas en 2017, cuando el país aprobó en referendo una nueva normativa.

Las demandas de que dimita o sea depuesto presentadas por la oposición han agitado la estabilidad del Ejecutivo en momentos en los que éste también afronta una crisis de seguridad en el país y también un bloqueo de sus reformas tributarias y laborales en la Asamblea Nacional.

A la cita de hoy en la Comisión de Garantías Constitucionales también estaban convocados la esposa del mandatario, María Lourdes Alcívar , y su hijo Santiago Xavier , que el martes anunciaron que no concurrirían y ofrecieron a su abogado para que les represente y responda a las preguntas pertinentes.

Al presidente, según las fuentes, tampoco le ha gustado el uso de su familia en esta batalla con la oposición.

«La información requerida siempre será enviada pero jamás se debe utilizar a la familia de un político para atacarlo» , declararon, porque «eso rebasa los mínimos de toda democracia».

«Esperamos que la gente comprenda que el presidente fue elegido para atender los problemas de los ciudadanos y no para contribuir con la inacción e irresponsabilidad de la oposición» , concluyeron.

Este miércoles, cientos de personas se manifestaban a favor del presidente en una concentración convocada frente al Palacio de Gobierno por su movimiento político Creando Oportunidades (CREO) . EFE (I)

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com