EntornoInteligente | Saime trabajará por número de cédula durante flexibilización ampliada

entornointeligente_saime_trabajara_por_numero_de_cedula_durante_flexibilizacion_ampliada.gif
Entornointeligente.com /

En este sentido, también precisó que se encuentran trabajando para lograr que la libreta de pasaporte pueda ser enviada con el sistema de servicio a domicilio en el exterior

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que las oficinas del organismo trabajarán por número de cédula durante las semanas de flexibilización de noviembre y diciembre.

Asimismo, el delgado detalló que durante la pandemia se han entregado 849 mil citas para pasaporte a nivel nacional e internacional y que, actualmente, hay material suficiente para entregar cédulas de identidad, pasaportes y  prórrogas.

En este sentido, también precisó que se encuentran trabajando para lograr que la libreta de pasaporte pueda ser enviada con el sistema de servicio a domicilio en el exterior.

Por otra parte, Vizcaíno exhortó a la ciudadanía a no usar gestores para realizar sus trámites, puesto que los mismos “buscan estafar a los ciudadanos”. A propósito de esto, celebró la labor de la Fiscalía para desmantelar bandas de estafadores que trabajan con documentos del Saime.

“Quien trafica y hace manipulaciones de documentos de identidad debe castigarse con todo el peso de la ley (…) Donde haya gestores externos le hago un llamado al pueblo para que los denuncie”, declaró.

Además, el funcionario informó que abrieron una oficina especial de atención a los extranjeros en Coche para que puedan solicitar su visa de transeúnte, prórrogas y otros visados.

Finalmente, detalló que tras superar algunos inconvenientes, ya se están imprimiendo todos los pasaportes de Trujillo y que entre esta semana y la siguiente se enviarán al estado.

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com