Ejército chino insta a EEUU a aclarar incidente de submarino nuclear

ejercito_chino_insta_a_eeuu_a_aclarar_incidente_de_submarino_nuclear.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 20. 10. 2021 | Editor:Elena Yang Texto Ejército chino insta a EEUU a aclarar incidente de submarino nuclear Palabras clave: China-EEUU 视频播放位置

下载安装Flash播放器 Un portavoz del ejército chino instó hoy martes a Estados Unidos a aclarar un incidente que involucró a un submarino nuclear estadounidense, y a dejar de realizar las operaciones de la llamada “libertad de navegación” en el Mar Meridional de China.

Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre un submarino nuclear de Estados Unidos que recientemente se estrelló contra un objeto desconocido en el Mar Meridional de China, lo que causó algunos daños y dejó algunos heridos.

“Nos damos cuenta de que el ejército de Estados Unidos ha demorado y ocultado deliberadamente los detalles del incidente”, dijo Tan, quien añadió que este enfoque irresponsable y secreto hace que China y los países en torno al Mar Meridional de China no tengan más remedio que cuestionar la veracidad del incidente y las intenciones de la parte estadounidense.

La causa de raíz del incidente es que durante mucho tiempo, Estados Unidos ha enviado con frecuencia portaaviones, bombarderos estratégicos, submarinos nucleares y otros sistemas de armas avanzadas a estas aguas, señaló Tan, quien agregó que esta demostración de fuerza ha elevado las tensiones y ha socavado la paz y la estabilidad en la región.

Tan también mencionó que recientemente, Estados Unidos, Reino Unido y Australia establecieron una asociación de seguridad trilateral para cooperar en submarinos nucleares, con lo que darán a Australia, un Estado sin armas nucleares, acceso a materiales nucleares que pueden utilizarse para fabricar armas nucleares, lo que representa un enorme riesgo de proliferación nuclear y un grave desafío a la paz y seguridad regionales.

“China insta a Estados Unidos a tomar en serio las preocupaciones de todas las partes, a asumir una actitud responsable y a presentar un recuento detallado del incidente lo antes posible, para así dar una explicación satisfactoria a la comunidad internacional y a los países de la región”, dijo.  

  facebook Google+ Twittern renren Ejército chino insta a EEUU a aclarar incidente de submarino nuclear

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Smart Reputation