Cuba considera ofensa de EE. UU. política de sanciones; ALBA apoya a Daniel Ortega ante injerencias de EE. UU. y la OEA; EE. UU. rompe mesa de diálogo con Talibán

cuba_considera_ofensa_de_ee_uu_politica_de_sanciones_3B_alba_apoya_a_daniel_ortega_ante_injerencias_de_ee_uu_y_la_oea_3B_ee_uu_rompe_mesa_de_dialogo_con_taliban.jpg

Entornointeligente.com / Cuba considera ofensa de EE. UU. política de sanciones

Cuba consideró una ofensa a la comunidad internacional un informe del Gobierno de Estados Unidos sobre las sanciones económicas y financieras que aplica a terceros países. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, suscribió en Twitter que se trata de «una ofensa a la comunidad internacional y una burla a los pueblos». Consideró que ello es todavía más ofensivo para pueblos como el de Cuba, que sufre del abuso que representa el bloqueo acompañado de medidas coercitivas unilaterales. (PL)

ALBA apoya a Daniel Ortega ante injerencias de EE. UU. y la OEA

ALBA-TCP y la OEA rechazaron las recientes declaraciones de funcionarios del Gobierno de EE. UU., que «en flagrante violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas», continúan con ataques e intentos desestabilizadores contra Nicaragua, mientras se acercan los comicios en ese país. Las presiones de los países occidentales, con EE. UU. a la cabeza, y las campañas de difamación contra el mandatario sandinista aumentaron desde que Daniel Ortega se postulara por la reelección en los próximos comicios. (HispanTV)

EE. UU. rompe mesa de diálogo con Talibán EE. UU. descartó asistir a la cumbre sobre la situación de Afganistán, en Moscú, con la participación de Rusia, China, Pakistán y Talibán. «No vamos a participar en los diálogos de Moscú. (…) Queremos sumarnos en el futuro, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Así, Washington se retiró de la reunión, que estaba prevista para este miércoles, para abordar la situación en Afganistán, cuyo gobierno está desde mediados de agosto en manos del grupo Talibán. La Casa Blanca tomó tal decisión a pesar de que, «la troika ampliada», formada por Rusia, EE. UU., China y Pakistán ha sido un foro «efectivo y constructivo» en el pasado. (HispanTV)

China negó reporte sobre prueba de misil hipersónico

China negó un reporte sobre presuntas pruebas de un misil hipersónico con capacidad nuclear y de viajar alrededor del mundo, al asegurar que solo lanzó un vehículo espacial para verificar las tecnologías de reutilización. Según Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ensayo fue esencial para reducir costos de las naves y propiciar formas más convenientes y asequibles en el uso del espacio con propósitos pacíficos.  (PL)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation