Un mal momento para morder la manzana

un_mal_momento_para_morder_la_manzana.jpg

Entornointeligente.com / A pesar de haber lanzado su nueva línea de teléfonos iPhone 13 y otros dispositivos, Apple se encuentra en medio de una tormenta que va desde las quejas por el poco avance de sus equipos, críticas y protestas de empleados por supuesto ambiente laboral “tóxico”, hasta reclamos por pago desigual. Es momento de pensar si es tiempo de seguir mordiendo la manzana.

Los nuevos iPhone 13 presentan una pequeña mejora respecto al modelo previo, pero traen ciertas innovaciones que los usuarios y seguidores del sector tecnológico pedían, como lo es el tiempo de actualización inteligente de la pantalla hasta los 120Hz. Además, la empresa ubicada en Cupertino California sigue mejorando y dominando el sector móvil con sus excelentes cámaras. Pero a pesar de estos avances, la crítica general es que Apple ya no es una empresa innovadora, sino una compañía que mejora tecnologías que ya existen en el mercado.

Pero, si eres inversionista de Apple, que estas noticias no te desalienten, la compañía californiana sigue dominando la venta de teléfonos “premiums”; datos de la investigadora Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) aseguran que la línea completa de iPhone 12 lograron un 63 por ciento de ventas en junio 2021, representando un 23 por ciento del total el modelo 12 Pro Max.

Sin embargo, una de las grandes crisis en la que se está viendo envuelta la empresa tiene que ver con su cultura empresarial. Por años la percepción general del público era la de que trabajar para alguna de las compañías de Silicon Valley era algo mágico, y Apple, como marca, siempre gozó de una positiva reputación. Pero en los meses recientes la empresa viene enfrentando serias acusaciones de parte de empleados y excolaboradores.

La información cubierta por varios medios de comunicación, entre ellos el New York Times, y especializados como The Verge y Business Insider, asegura que empleados han levantado su voz para reportar que han vivido casos de abuso verbal, acoso y retaliación durante las jornadas de trabajo. Dichas acusaciones llevaron a la creación del movimiento #AppleToo, el cual se ha encargado de lanzar a la web historias con los casos vividos dentro de la empresa.

Hace unas semanas atrás surgió la noticia de que Apple despidió a una colaboradora por hablar de los problemas que estaban sucediendo dentro del entorno laboral, situación que desató una ola de críticas a la compañía.

El secretismo entre las grandes corporaciones tecnológicas siempre ha estado impregnado en su ADN empresarial, y Apple es conocida por llevar esto hasta los extremos. Casos como el anteriormente mencionado han llevado a que surja la idea de que el mismo secretismo ha creado una cultura que bloquea un derecho fundamental como la libertad de expresión.

Un cambio dramático en el valle tecnológico

El caso más importante del sector tecnológico en años, probablemente, y que tendrá grandes repercusiones en cómo hasta ahora se han manejado las grandes empresas dueñas de tiendas móviles, Apple y Google específicamente, es el tema de la flexibilidad y la merma de control de estas empresas en las tiendas de aplicaciones móviles.

El caso entre Apple y Epic Games tomó un nuevo rumbo tras la reciente decisión de una jueza federal, que modifica las medidas de compras y ganancias que tiene la empresa de Cupertino en su tienda de aplicaciones móviles, App Store.

Con la decisión de la jueza Yvonne González Rogers los desarrolladores tendrán la opción de incluir otros métodos de pagos.

Debemos recordar que Apple prohibía que aplicaciones cobrarán por vía de terceros, sino que los cobros debían de circular por el App Store, donde la compañía cobraba un 30 por ciento. Debido a esta situación se acusó a la empresa de abuso de poder sobre la “economía del internet”.

Esta medida representa uno de los más importantes cambios en el universo tecnológico de los últimos años, y las ramificaciones que tiene son tantas y tan abiertas que podría cambiar el negocio de las tiendas de aplicaciones como lo hemos conocido hasta ahora. Sin embargo, esta decisión no es definitiva, pues Apple apelará y la finalización del proceso podrá ser en el mediano y largo plazo.

Apple es una de las empresas más importantes del mercado global, con una valoración que supera los 2.4 trillones de dólares, por lo que a lo largo de los años le ha tocado cruzar varias crisis. Pero en esta ocasión con diversos frentes abiertos, la compañía enfrenta una gran crisis de comunicación y legal, que tendrá efectos en el precio de sus acciones y la dinámica dentro de la cultura empresarial.

Compartir este elemento ¿Vale la pena cambiar al nuevo iPhone? La pasada semana la empresa tecnológica Apple presentó de manera oficial la renovación de varios equipos dentro de su línea de productos. Pero la pregunta que siempre surge después de cada nuevo lanzamiento es de si vale la pena actualizar nuestro móvil. En esta edición de Martes de Tecnología les presento mi punto sobre si es necesario comprar los iPhone 13, Apple Watch Serie 7 y iPad Mini.

Lo mismo pero diferente. Los nuevos modelos de Iphone 13 no traen grandes cambios a primera vista; la empresa mantuvo la línea de diseño del modelo anterior con ciertos ajustes como la posición de los lentes de las cámaras y una disminución de un 20 por ciento del odioso notch. Otra actualización que era necesaria fue el incremento en la capacidad de almacenamiento en los modelos base, que inicia ahora en los 128GB. Mientras que los componentes internos, la empresa asegura que el procesador A15 Bionic es más poderoso y eficiente; mientras que la batería aumentó en todos los modelos, lo que brinda un incremento en la autonomía de hasta 2.5 horas. Los lentes en amplio de los modelos Pro cuentan con un sensor 47 por ciento más grande, lo que permite entre más luz, y a su vez mejora las fotos en modo noche. El nuevo modo cinematográfico es una herramienta interesante, pero es quizás de esas opciones que se terminan utilizando poco. Pero la gran mejora es el nuevo tiempo de actualización de 120Hz de la pantalla en los equipos Pro. La realidad con estos nuevos modelos es que suponen una ligera mejora, y en otra época sería un modelo “S”. Dar el salto de un modelo 12 a un 13 no representará un gran cambio, pero con algún modelo anterior podrías pensarlo; aunque el sistema operativo iOS te dará la misma experiencia entre todos los iPhones disponibles.

La gran decepción. Las filtraciones previas al evento de lo que sería el Apple Watch Serie 7, mostraban un rediseño, un reloj con bordes más planos que los modelos hasta la fecha. Sin embargo, la realidad es que Apple mantuvo el diseño con unas ligeras mejoras como el incremento de la pantalla junto a la reducción de los bordes. Si eres usuario de algún modelo de previo, te habrás quejado del tiempo de carga del reloj; para esta ocasión, el tiempo de carga es 33 por ciento más rápido. El nuevo Serie 7 mantiene la resistencia al agua y añade la certificación IP6X con resistencia al polvo y la arena. Conociendo esto surge la pregunta ¿me lo debo de comprar? Si vienes de un modelo antiguo, sin sensor para medir el oxígeno en la sangre o la capacidad de realizar un ECG, y lo necesitas, pues sí. Pero si vienes de un Series 6, la experiencia no será tan diferente.

La mejor compra. La gran sorpresa del evento fue la presentación de la renovada iPad Mini, la cual adopta la línea de diseño de los modelos Pro y Air, con soporte para el Apple Pencil. La pantalla crece hasta las 8.3 pulgadas de tamaño, touch ID en el botón de inicio y la inclusión del chip A15 Bionic que le da un 40 por ciento mejor rendimiento y dos veces más rápido el proceso de Machine Learning (ML). Aunque este se note como un iPhone más grande, la realidad es que es un modelo iPad Air compacto y genial para el transporte del día a día. Esta es una excelente compra para aquellos que quieran una nueva tableta con todas las capacidades de edición de video y fotos, de trabajos de documentos o de diseño de artes, este es un equipo atractivo.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com