Ley Laboral irá a la Asamblea el 24 de septiembre

ley_laboral_ira_a_la_asamblea_el_24_de_septiembre.jpg

Entornointeligente.com / P or: Diego Campos Almeida

El próximo 24 de septiembre será entregado en la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo, el denominado proyecto de Ley Creando Oportunidades, el mismo que ha decir de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, tendrá dos componentes básicos, uno laboral y otro tributario.

En el primer caso, el objetivo de régimen es el de, entre otras cosas, crear nuevas formas de contratación, así como la eliminación de indemnizaciones por despido y de la jubilación patronal.

En el segundo caso, la idea del Ejecutivo es la de otorgar incentivos tributarios a las empresas, particularmente a las medianas y pequeñas, que generen empleo en el país.  Este incentivo se concretaría en la base imponible del impuesto a la renta, “de hasta un 150 por ciento en la disminución de esa base imponible”, indicó días atrás el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

Esta legislación, de ser aprobada, regirá para los futuros emprendimientos y contrataciones laborales, más no para quienes en la actualidad se encuentran amparados bajo el Código Laboral.

En una especie de dividir al país en trabajadores de primera y de segunda categoría, han señalado varios dirigentes sindicales y sociales del país, por lo que no cuenta con su respaldo para su aprobación, pues da al traste con varios de los logros y derechos laborales alcanzados en las luchas populares a lo largo del tiempo.

LINK ORIGINAL: Ecuador al dìa

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com