Hackean plataforma nacional del INAI

hackean_plataforma_nacional_del_inai.jpg

Entornointeligente.com / El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue hackeada y presenta  intermitencias.

Apenas la semana pasada se estrenó la nueva plataforma, con un sistema denominado SISAI 2.0, que integró a los órganos de transparencia de todo el país en un solo lugar.

Pero este lunes la página de internet presentó intermitencias y fallas, “debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomoneda”.

“Les informamos que a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque”, explica

El INAI informó que el personal se encuentra trabajando para detener el ataque y estabilizar la operación de la plataforma a la brevedad.

El órgano autónomo detalló que todas las solicitudes presentadas por los sistemas Infomex han sido migradas a la PNT y estarán disponibles en el SISAI 2.0 para consulta, al ser vinculadas con las nuevas cuentas que generen los ciudadanos.

 

pic.twitter.com/bgOna0ihAy

— INAI (@INAImexico) September 20, 2021

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com