Gmail: nuevo sistema de verificación de empresas evitará fraudes y robos

gmail_nuevo_sistema_de_verificacion_de_empresas_evitara_fraudes_y_robos.jpg

Entornointeligente.com / Gmail presenta una nueva actualización exclusivamente diseñada para ayudar a los usuarios a detectar de manera más sencilla estafas e intentos de fraude. Esto será posible a través del nuevo sistema BIMI o Brand indicators for message identification (indicadores de marca para la identificación de mensajes), el cual permite a las empresas certificar su identidad y la propiedad de su dominio de correo electrónico.

Si te preocupaba la posibilidad de ser víctima del phishing digital, una modalidad de estafa electrónica en la que alguien se hace pasar por otra persona o empresa, Gmail introduce esta nueva característica a su servicio para asegurar la mejor experiencia. Así lo indicó en un artículo anunciando el sistema BIMI .

¿En qué consiste el nuevo sistema de Gmail? Los usuarios de Gmail gozarán de la feature de manera visual. Lo que hará el BIMI es certificar visualmente a aquellas empresas que se sometan a su sistema de verificación . Las que lo aprueben tendrán como signo de autenticidad su logo verificado , el cual estará a disponibilidad de los consumidores.

En cuanto a la validación de esta imagen corporativa, Google contará con autoridades de verificación terceras. Por ejemplo, empresas como Endtrust Datacard o DigiCert generarán un certificado de marca verificada para logotipos de marcas comerciales.

Si estás navegando tu correo electrónico y te llega un mensaje, lo primero que tendrás que hacer es revisar si cuenta con el logo certificado. Así, serás capaz de asegurarte de manera más precisa acerca de la seguridad de que el correo proviene de la compañía que dice ser y no de ciberdelincuentes .

Además de lo ya expuesto en líneas anteriores, el sistema BIMI de Gmail ofrece a las organizaciones y empresas la opción de verificar la propiedad de sus correos electrónicos mediante el método de Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC en inglés). Esto ocasionará que Google sea capaz de filtrar mucho mejor aquellos emails legítimos de los potencialmente falsificados.

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Gmail, últimas noticias: Gmail: ¿cómo tener el correo electrónico de Google en un teléfono de Huawei? Gmal vs. Gmail Go: ¿en qué se diferencian y cuál deberías utilizar? Gmail: ¿usas Yahoo aún? así puedes inicar sesión en la app de Google Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation