Gmail: ¿cómo evitar y denunciar los correos electrónicos de phishing?

gmail_icomo_evitar_y_denunciar_los_correos_electronicos_de_phishing_.jpg

Entornointeligente.com / Los fraudes cibernéticos son algunos de los peligros con los que debemos lidiar al navegar en internet y en las redes sociales. El phishing es uno de ellos y se ha convertido en una modalidad de estafa cibernética muy frecuente en el servicio de correo electrónico Gmail .

¿Qué es el phishing? Las técnicas de phishing suelen recurrir a correos electrónicos de Gmail , anuncios o sitios web que se parecen mucho a los que ya conoces. Por ejemplo, alguien que intente efectuar un ataque de este tipo podría enviarte un correo que parezca proceder de tu banco para que facilites datos sobre tu cuenta.

Los correos electrónicos o sitios web de phishing pueden pedirte, por ejemplo:

Nombres de usuario y contraseñas, incluidos cambios de contraseñas Números de la Seguridad Social Números de cuentas bancarias Números de identificación personal (PIN) Números de tarjetas de crédito Apellido de tu madre Fecha de nacimiento. ¿Cómo evitar los ataques de phishing? Sospecha cada vez que recibas un correo de un sitio web en el que te soliciten información personal. Si recibes este tipo de mensajes, sigue las recomendaciones:

No hagas clic en ningún enlace ni proporciones información personal hasta que confirmes que el correo es auténtico. Si el remitente usa una dirección de Gmail, denuncia el uso inadecuado a Google. ¿Cómo denunciar los correos electrónicos de phishing? Si identificamos un correo sospechoso en Gmail o que podría ser de phishing , es posible que se coloque en la carpeta Spam o que te aparezca una advertencia. Si un correo no se ha marcado correctamente, lleva a cabo los pasos siguientes para marcarlo o desmarcarlo como tal.

En una computadora, ve a Gmail Abre el mensaje en cuestión Junto a responder, da clic en más Haz clic en denunciar suplantación de identidad . Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Gmail, últimas noticias: Gmail: nuevo sistema de verificación de empresas evitará fraudes y robos Gmail: ¿usas Yahoo aún? así puedes inicar sesión en la app de Google Gmal vs. Gmail Go: ¿en qué se diferencian y cuál deberías utilizar? Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com