En la cuerda floja

Entornointeligente.com / La situación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, sigue siendo muy complicada. El jerarca está en la cuerda floja debido a los últimos acontecimientos que salpican la imagen del gobierno. Según publicó este jueves el semanario Búsqueda, si bien la situación involucra directamente al Partido Colorados, la destitución de Cardoso es una carta que el presidente de la República no descarta jugar.

Este jueves Lacalle Pou manifestó en Flores que en las próximas horas se dará a conocer la versión oficial del gobierno sobre el conflicto que tiene en el epicentro al ministro de Turismo y referente del partido Colorado, Germán Cardoso.

Lacalle Pou mencionó la reunión que mantuvo con el ministro Cardoso, el pasado martes, en la que el referente de la cartera le presentó 120 expedientes, y aseguró que hasta ese momento «no había ningún elemento jurídico, nada fáctico, que indicara que el gobierno debiera tomar una decisión».

Sin embargo este jueves, el semanario Búsqueda informó que Cardoso omitió presentarle a Lacalle expedientes «archivados y en trámite» que según Pérez Banchero son los que derivaron en su salida.

En las últimas horas el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo a VTV Noticias que su fuerza política es partidaria de «acompañar» la creación de una comisión investigadora que podría promover el Frente Amplio en los próximos días para conocer las denuncias realizadas por Pérez Banchero contra Cardoso.

Consultado sobre la posibilidad de conformar una comisión investigadora, el presidente Lacalle dijo que su posición personal es que cuando el Parlamento pueda aportar elementos «se vote y se investigue».

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation