Bomberos reportan 97 focos de incendio en todo el país

bomberos_reportan_97_focos_de_incendio_en_todo_el_pais.jpg

Entornointeligente.com / Desde este jueves, una gran cantidad de incendios forestales se registraron en todo el territorio nacional, debido a las altas temperaturas de esta semana. El capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios , informó que durante la mañana de este viernes se sigue trabajando para controlar los incendios que se registran en el país.

“Según el último reporte que tenemos, hay 97 focos de incendio en todo el país. Los más grandes están ahora mismo en San Pedro y la zona de Amambay. En el Chaco, aparentemente una zona muy golpeada, no tenemos focos en demasiada cantidad”, dijo el bombero en contacto con Monumental 1080 AM.

El voluntario también aclaró que durante esta época del año es normal tener una cantidad considerable de incendios y señaló que, en la mayoría de los casos, el fuego se genera por intervención humana.

Lea más: Reportan incendio de pastizal sobre la ruta Luque-San Bernardino

El incendio que todavía no es posible controlar en su totalidad se registra en la zona de Luque y San Bernardino , que se inició durante la tarde del jueves.

“En la zona de Luque – San Ber seguimos y lo más llamativo es que empezó a las 16.00 de ayer y todavía sigue. Se controló la parte más fea cerca de las 01.00 porque estaba apeligrando a viviendas y la zona del peaje, pero la extensión es demasiada y quedaron pequeños focos que son los que todavía estamos tratando de controlar”, expresó.

El capitán confirmó que durante esta mañana todos los voluntarios que disponen de tiempo se encuentran trabajando para controlar todos los focos que se reportan en el país.

Según el último reporte de los bomberos, más de 5 mil focos de calor, que en su mayoría son incendios, están activos en todos los departamentos desde este jueves.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com