Una menor quedó detenida por crimen de tres jóvenes

una_menor_quedo_detenida_por_crimen_de_tres_jovenes.jpg

Entornointeligente.com / Dos hermanos y un primo fueron asesinados a bala en Chiriquí

Una menor de 17 años de edad quedó detenida de forma provisional por su presunta vinculación al crimen de dos hermanos y un primo, asesinados en un arrozal en la comunidad de Los Potreros en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado del distrito del Barú.

Tras escuchar los argumentos del fiscal de menores Jhonny Torres y la defensa privada a cargo de Nilo González, la jueza de Niñez y la Adolescencia, Margarita Camargo, legalizó la aprehensión, le formuló cargos por imputación por homicidio agravado.

La juez Camargo, además, le otorgó al Ministerio Público un periodo de un año para adelantar las investigaciones para esclarecer este triple crimen.

Según las primeras pesquisas la aprehendida es una de las chicas que estuvo compartiendo con las víctimas en el bar Tisamar en Puerto Armuelles, horas antes de que acabaran con sus vidas en el arrozal.

Las autoridades judiciales además buscan a otra mujer que, supuestamente, se encontraba también con los tres chicos en el mencionado local de diversión.

Se presume que estas mujeres pudieron servir de señuelo para llevar a los jóvenes al sitio donde fueron ejecutados.

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años de edad, y su primos Michael Lisondro Santiago, de 18 años y Justin Lisondro Santiago, de 19 años. Todos fueron ejecutados a tiros.

Michael y Justin eran hermanos y residían en el sector de Nueva Florida en Puerto Armuelles, mientras que Gerson, era su primo y vivía en el sector de El Palmar Sur, en la vía hacia la comunidad de Corazón de Jesús, en el distrito del Barú.

El hecho de sangre se produjo la madrugada del domingo 9 de mayo de 2021.

Los cuerpos de los muchachos fueron hallados por un celador que pasaba por el lugar y ubicó los cadáveres. Inmediatamente llamó a las autoridades competentes.

Minutos después llegaron a la escena miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Lo tres jóvenes, horas antes de ser ajusticiados, estaban disfrutando en el bar y fueron trasladados en un vehículo al lugar donde les dispararon en la cabeza a cada uno.

A la mañana siguiente sus cuerpos sin vida fueron ubicados tendidos boca abajo en el arrozal.

Los difuntos, según fuentes policiales, habían sido investigados y se les había realizado varias diligencias de allanamiento.

También eran señalados en varios delitos de robo a mano armada, revelaron fuentes ligadas a las investigaciones.

De acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades judiciales en lo que va de 2021, 16 personas han sido asesinadas en la provincia de Chiriquí.

FECHA 9 de mayo

en horas de la madrugada se perpetró el triple crimen de los tres jóvenes

EDADES

18 y 19 años

eran las edades que tenían las víctimas al momento de ser asesinados a bala

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation