20 mil colombianos atrapados en el exterior han retornado al país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La cifra más reciente entregada por la Cancillería sobre los connacionales atrapados en el exterior a causa del Covid-19 y cierre de fronteras, que han vuelto al territorio nacional es alentadora. ( Lea aquí: Cerca de 1000 colombianos llegarán en vuelos humanitarios)

De acuerdo a la cartera de Relaciones Exteriores, han retornado al país 20 mil colombianos, aproximadamente, en los últimos tres meses, en 135 vuelos comerciales con fines humanitarios.

De acuerdo con la información suministrada por la canciller, Claudia Bloom, en las próximas dos semanas serán en total 30 vuelos humanitarios de diferentes partes del mundo, los cuales retornarán al país, cerca de ocho mil compatriotas varados a causa de esta pandemia mundial, quienes volverán a casa, a volverán a Colombia.

Banco de la República redujo a 2,50% su tasa de interés Minsalud anunció medidas de bioseguridad para aeropuertos Colombianos vuelven desde EEUU

Uno de los países con mayor número de retornados al país es Estados Unidos, en los 105 días de cierre de fronteras. Desde el territorio estadounidense han regresado del país cerca de 4.680 colombianos, en 30 vuelos, los cuales han partido de las ciudades de New York, Los, Ángeles, Miami, Orlando ,Houston, Chicago, Los Ángeles, entre otras.

Otros países beneficiados en la retornación de compatriotas a Colombia son: México con 2.229, España con 1.780, Brasil con 1.352, Perú con 1.029, y Canadá con 969. En total son 49 países, de los cuales han retornado a casa cientos de colombianos.

Estados Unidos, tendrá en la próximas semanas siete vuelos, debido a la cantidad de colombianos, que se quedaron atrapados en medio de la coyuntura del Coronavirus y se han reportado ante los consulados ubicados en el territorio estadounidense.

Cronograma de vuelos de desde EEUU

1 de julio New York

3 de julio Miami

4 de julio Washington

7 de julio New York

8 de julio Atlanta

10 de julio Miami

11 de julio Orlando

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation