2.723 días después, Red Bull revivió su peor momento en F1 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / No está siendo un inicio sencillo para Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2018. En un año donde los energéticos confiaban en poder luchar en igualdad de condiciones contra Mercedes y Ferrari, los Grandes Premios de Australia y Bahréin han dejado varios registros negativos para la escudería de Milton Keynes. 

Comenzando por los kilómetros completados en carrera, Daniel Ricciardo y Max Verstappen son los pilotos que menor distancia han completado de la parrilla con 637. Especialmente dolorosa ha sido la prueba en Sakhir, donde ambos monoplazas tuvieron que abandonar la carrera antes de ver la bandera a cuadros.  

Una situación que no se vivía desde hace ochos años en Corea del Sur, donde Mark Webber sufrió un accidente en la vuelta 19 y Sebastian Vettel rompió su motor a falta de 11 para el final, si bien en Italia hace seis años Vettel sufrió un problema con el alternador y Webber condujo su monoplaza hasta el garaje tras pedírselo el equipo al quedarse sin neumáticos por un trompo en Ascari.

En esta ocasión, el doble abandono en el golfo Pérsico se debió a un fallo eléctrico en el RB14 de Ricciardo  y los importantes   daños que presentaba la transmisión del coche de Verstappen tras su toque con Lewis Hamilton. 

Una acción que Hamilton calificó como inmadura y gilipollas antes de la ceremonia del podio en Bahréin y que Verstappen ha querido restar toda importancia en  Ziggo Sport : “Está fuera del coche, esas cosas pueden pasar. Estás lleno de adrenalina.  Estaba realmente cerca y había opción de adelantar, así que pensé que era una buena oportunidad. Nuestro coche iba genial, así que no me quería quedar detrás. Sabía que teníamos un monoplaza muy bueno para la carrera, así que sabía que íbamos a poder luchar con ellos”.

“Creo que en general todo va razonablemente bien. La situación es mejor que la del año pasado, eso seguro, pero sí, no es ideal” , reconoció el australiano tras la prueba de Bahréin. La primera oportunidad para revertir esta fase será esta semana con motivo del Gran Premio de China 2018. 

Red Bull Austria Noticias Estadísiticas Las claves de por qué Alonso es cuarto con el séptimo coche El último pique entre Hamilton y Verstappen: “Qué gilip…” 2.723 días después, Red Bull revivió su peor momento en F1

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.