Paralización de los privados de libertad en Centro de Reclusión Nº 6

paralizacion_de_los_privados_de_libertad_en_centro_de_reclusion_no_6.jpg

Entornointeligente.com / La medida de paralización de actividades  que se viene llevando adelante por parte de las Personas Privadas de Libertad desde las horas de la mañana incluyen la no realización de los servicios de abastecimientos de comidas ,limpiezas, trabajo en talleres y  hasta la suspensión de las visitas.

En estos momentos el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza se encuentra en el lugar y solicitó la presencia de un  delegado por Barraca para entablar una posible negociación, a la que en principio estos se negaron.

Según las fuentes a las que accedió Caras y Caretas Portal,  las PPL reclaman la sustitución del actual director del Centro de Reclusión con el cuál se viene produciendo una serie de roces por la gestión que podría abarcar a los propios funcionarios policiales y operadores penitenciarios.

Varias notas de prensa han informado que desde que asumió el actual Director Omar Vera, la población carcelaria entiende que su accionar no se ajusta a una cárcel de mínima seguridad, lo que ha impactado en el recorte de ciertas flexibilidades con las que contaban en el régimen carcelario.

Vera se desempeñó hasta ahora como director de la Unidad 19 Florida, una cárcel con importante desarrollo en el interior del país. Fomentó la construcción de una cárcel con apertura, a la que se acercan distintas propuestas socioeducativas desde la comunidad.

Vera ha tenido aportes destacados asociados a la inclusión del estudio y el trabajo como ejes fundamentales del trato y el tratamiento penitenciario.

(Noticia en Desarrollo)

 

 

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation