182 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Crítica de Bright - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La premisa del mundo de Bright es brillante. Imaginad un universo de fantasía medieval como el del Señor de los Anillos o El Nombre del Viento, con sus orcos, elfos, humanos y batallas de capa y espada. Ahora haced avance rápido hasta llegar a nuestros días, a un mundo que se parece mucho al actual, pero en el que conviven toda esa diversidad de razas y las diferencias que han arrastrado desde hace miles de años.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
De esta forma tendríamos un Los Ángeles en el que las diferencias raciales aún están más marcadas que en el nuestro, aunque a primera vista la intención sea dotar de cierta cotidianidad a este mundo repleto de criaturas fantásticas.

Y ese es el primer pecado de Bright, la última súperproducción de Netflix ( les ha costado la friolera de 90 millones de dólares ), dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Nos referimos a que tiene un mundo extraordinario, pero que en la práctica se desaprovecha durante buena parte del metraje, perdiéndose en mil y un tiroteos terrenales, con ligeros toques fantásticos, que son además la estrella de esta función que dura casi dos horas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Por eso, la premisa de Bright parece diluirse en una cotidianidad casi impropia de sus comienzos, en los que se explica el origen de este mundo a través de graffitis en las calles de Los Ángeles en demostración de que los créditos iniciales pueden dar mucho de sí.

Tras ello llegan las lógicas presentaciones de personajes: Daryl Ward (Will Smith) en el papel de oficial de policía que está de ya de vuelta de casi todo y Nick Jacoby como el primer orco que entra en el cuerpo de policía (Joel Edgerton).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Una pareja forzosa que tiene cierta química en pantalla y que además evoluciona a lo largo de la película.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Esto es importante porque Bright, en realidad, es poco más que una película sobre dos policías separados por sus diferencias raciales (David Ayer y Max Landis no han sido sutiles a este respecto).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Así son los primeros minutos, y continua la película por los mismos derroteros cuando aparece el objeto que hace avanzar la trama: una varita mágica…

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
“Una bomba nuclear capaz de concederte cualquier deseo” .

Durante buena parte del metraje de la película este artefacto no es más que un simple macguffin para justificar la brutal persecución que sufren los protagonistas y la elfa que porta la varita (porque solo un Bright puede sostenerla sin morir al instante).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Aquí dan un poco igual orcos, humanos, o lo que sea que se encuentren los personajes, ya que lo importante es la oscuridad de la ciudad y los frecuentes tiroteos en los que vemos al David Ayer más cercano a la excelente Sin Tregua.

Por suerte no toda la película es una simple persecución, y tras 3/4 de su duración la trama, por fin, comienza a avanzar hacia su inevitable final.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Es aquí donde vuelve a aparecer la fantasía y sube el interés en todo lo que ocurre, aunque haya algún que otro agujero de guión y algún deus ex machina por ahí.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Incluso a pesar de esto, la parte final de Bright consigue brillar y demostrar parte de los que sus inicios atisbaban, dejándonos con ganas de que se profundice más en este mágico mundo repleto de sorpresas que, a la vez, es cercano y fantásticos.

Las interpretaciones funcionan , sobre todo por la ya citada química de los protagonistas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Sin embargo los secundarios quedan algo desaprovechados (nos gustaría saber más de los elfos y del personaje de Noomi Rapace, sin ir más lejos).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
Falla algo el guión, sobre todo por abusar de los tiroteos más clásicos, e incluso hay alguna secuencia innecesaria/involuntariamente graciosa (una en concreto con un brujo orco, por ejemplo).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Sin embargo, acaba dejando buen sabor de boca, hasta el punto de que queremos saber más sobre este universo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Y parece que Netflix tendrá a bien contarnos más sobre ello, puesto que ya se ha confirmado que están trabajando en la secuela .

Finalmente, no queríamos cerrar esta crítica sin alabar su potente banda sonora , de David Sardy, que sabe dar con el tono urbano de la cinta y, además, poner el acento donde y cuando debe.

LO MEJOR: El mundo que enmarca toda la función, hay química entre los protagonistas, su banda sonora.

LO PEOR: Cuando se convierte en una ‘simple’ peli de tiros, se sobreexplica en varias ocasiones.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas…

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Te invitamos al cine a ver ‘Las dos caras de enero’ Metal Gear Solid elige director para su película Entrevista a Michael B.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Jordan, “Antorcha Humana”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos

Con información de: ING

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.