Vacunación en Perú: se han aplicado más de 31 825 000 dosis contra la COVID-19

vacunacion_en_peru_se_han_aplicado_mas_de_31_825_000_dosis_contra_la_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 18 de octubre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 17 799 087 personas en el país. De este número, 14 026 335 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 50% de la población objetivo.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 31 825 422 .

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

PUEDES VER: COVID-19: estas son las regiones con más casos detectados de la variante Delta, según el INS Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

Universitarios de 18 años a más pueden vacunarse hoy en San Marcos A partir de este lunes 18 de octubre, los estudiantes mayores de 18 años de Lima y Callao pueden acudir hoy al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el Cercado, para recibir la vacuna.

Esto forma parte del denominado Vacuna Rock , un festival de inmunización donde los universitarios de cualquier institución podrán asistir junto a sus amigos y familiares que tengan pendiente su primera o segunda dosis. Deberán llevar su DNI.

“Se dará en el marco de la asistencia voluntaria, pero responsable de los jóvenes”, explicó la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez .

PUEDES VER: COVID-19: vacunan a integrantes de 12 ollas comunes de VMT Padrón de vacunación Pongo el hombro Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad Haz clic en consultar Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”. Video recomendado: Cevallos: Mayores de 45 años deberán estar vacunadas para hacer viajes interprovinciales Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com