Los “malabares” del Blackburn para contar con Brereton tras venir a la “Roja”, los nuevos elogios y los equipos que lo querrían

los_malabares_del_blackburn_para_contar_con_brereton_tras_venir_a_la_roja_2C_los_nuevos_elogios_y_los_equipos_que_lo_querrian.jpg

Entornointeligente.com / Ni siquiera habían pasado 48 horas desde que vistiera la camiseta de la “Roja” ante Venezuela y Ben Brereton ya estaba en cancha defendiendo al Blackburn Rovers.

Tras ser figura en los triunfos de la “Roja” por las Clasificatorias y anotar en dos de los tres partidos, el delantero inglés-chileno partió rápidamente a Europa.

El goleador fue uno de los seleccionados que tomó un vuelo chárter para volver de inmediato a su club. Junto a Claudio Bravo, Alexis Sánchez Arturo Vidal y otros jugadores, retornaron esa misma madrugada.

Es tanta la trascendencia de Brereton en el Blackburn, que la institución hizo todo lo posible por contar con él en la fecha del fin de semana. Y lo logró: Jugó más de 20 minutos en el empate 2-2 ante Coventry.

Pero para poder tenerlo en cancha, su club tuvo que hacer “malabares”. Debido a su viaje a Chile, el atacante debe cumplir un estricto protocolo sanitario.

Si bien puede participar con su elencos, Brereton sólo puede acudir a los entrenamientos y partidos. No puede realizar ningún otro tipo de actividad durante 10 días , que parten el pasado viernes.

Es por ello que el goleador se encuentra aislado en un departamento y los traslados al campo de entrenamiento son privados. Únicamente lo acompañan de seguridad.

“Tuvimos que alquilarle un alojamiento privado y ponerlo en autos privados con seguridad. Es una gran operación y, sin embargo, decidimos que eso es lo que íbamos a hacer. Eso continuará durante los próximos 10 días” , contó el DT del Blackburn, Anthony Mowbray.

Esas maniobras permiten que Brereton puede jugar, de lo contrario, tendría que estar casi dos semanas fuera por las normas sanitarias que rigen en el Reino Unido.

“Vale la pena el esfuerzo. Es un gran chico desesperado por hacerlo bien para sus compañeros, el club y él mismo, por supuesto. Se merece todos los elogios que recibe en este momento” , agregó Mowbray.

Por ende, el delantero seguirá bajos las estrictas medidas, aunque su técnico ya dijo que es difícil que esté disponible para el duelo de este martes ante el QPR debido al viaje a Londres que debe hacer el plantel.

En la previa de ese compromiso, su entrenador nuevamente habló del tema y de paso le dedicó elogios.

“Hay una gran cantidad de logística involucrada en tener a Brereton Díaz disponible para entrenar y jugar. Es una persona brillante y lo está haciendo increíblemente bien para su país. Está manejando todo muy bien. No veo ningún problema con Ben, seguirá poniéndose la camiseta y dándolo todo”, expresó en conferencia de prensa.

Si finalmente es descartado este martes, el goleador volvería el fin de semana frente al Reading en condición de local.

Mientras tanto, el nombre de Brereton sigue dando vueltas por distintos clubes. Su contrato vence a mitad del próximo año y ya hay elencos interesados en ficharlo.

Según versiones desde España e Inglaterra, actualmente los dos equipos que lo tienen en la mira son el Newcastle de la Premier y el Sevilla de la Liga. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com