General Colin Powell muere por complicaciones de COVID-19 a los 84 años

general_colin_powell_muere_por_complicaciones_de_covid_19_a_los_84_anos.jpg

Entornointeligente.com / Colin Powell sirvió como el primer asesor de seguridad nacional afroamericano del país, presidente del Estado Mayor Conjunto y secretario de Estado.

El general Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, de 84 años, murió el lunes a causa de complicaciones del COVID-19, informó su familia en un comunicado.

Estaba completamente vacunado y fue tratado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo su familia.

Powell es visto como una figura clave en la política de Estados Unidos, donde sirvió como el primer asesor de seguridad nacional afroamericano del país, presidente del Estado Mayor Conjunto y secretario de Estado.

Nacido en Harlem de padres jamaicanos, Powell creció en el sur del Bronx y se graduó de City College of New York.

Fue condecorado por dos misiones de combate condecoradas en Vietnam. Más tarde fue asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan al final de la Guerra Fría, ayudando a negociar tratados de armas y una era de cooperación con el presidente soviético, Mikhail Gorbachev.

[Noticia en desarrollo]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation