Falleció el actor Abel Rodríguez, protagonista de La Viuda de la Mafia

fallecio_el_actor_abel_rodriguez_2C_protagonista_de_la_viuda_de_la_mafia.jpg

Entornointeligente.com / El actor cubano Abel Rodríguez, reconocido por su participación en series y novelas colombianas , falleció en Miami, Estados Unidos, a causa de una embolia pulmonar.

Así lo confirmaron sus allegados en redes sociales, los cuales resaltaron que el intérprete llevaba varios días hospitalizado por un trombo; que le causó paro cardiorrespiratorio y, finalmente, muerte cerebral.

Su hija, Paula Massola, fruto de su relación con la actriz Edith Massola, le dedicó una emotiva despedida que conmocionó a todos.

EL ADIÓS A UNA ESTRELLA A través de su cuenta de Facebook, la joven resaltó el talento artístico de Rodríguez y aprovechó para revivir algunos aspectos de su infancia junto a él. 

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo”, empieza su emotivo mensaje.

“Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, concluyó.

 

View this post on Instagram  

Una publicación compartida de Paula Rodriguez (@pau_massola)

Varios actores de las películas en las que actuó en Miami, lo recordaron hoy en las redes sociales con cariño.

“Me quedó con tu sonrisa, tu alegría y con cada momento… vuela alto “, escribió el actor Fabián Brando.

“Aparte de ser un actor muy talentoso, era un gran ser humano. Para hacerle justicia no debemos estar tristes. Debemos recordarlo como el hombre alegre que siempre fue”, pidió el actor Mijail Mulkay, quien trabajó con Rodríguez en los inicios de ambos en la televisión cubana.

Cortesía

¿QUIÉN ERA ABEL RODRÍGUEZ?  De acuerdo con EFE , Abel Rodríguez nació en La Habana en 1971 y estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Sus primeras salidas al escenario las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner, en el que trabajó dos años. Luego con la compañía El Público estuvo siete meses en España para presentar la obra Calígula. 

Cortesía

LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ LA MADRE DE OSMAN ARAY TRAS LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS Además de triunfar en Colombia, también es reconocido por su trabajo en el cine y la televisión cubana. Por su participación en Roble de Olor  recibió un galardón como mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana 2003. 

Será recordado por sus grandes personajes en telenovelas y series como Celia, El Clon, La viuda de la mafia  y  El Chivo. 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com