Fallece Robin Wood, escritor y guionista paraguayo que trascendió fronteras

fallece_robin_wood_2C_escritor_y_guionista_paraguayo_que_trascendio_fronteras.jpg

Entornointeligente.com / Profesionales de salud ya se acercaron desde tempranas horas a los vacunatorios antiCOVID para recibir su tercera dosis , según el reporte del periodista de ABC TV Diego Díaz.

Según explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) , Dr. Héctor Castro , la tercera aplicación es un “refuerzo”, atendiendo a que la inmunidad de la vacunación empieza a disminuir desde -aproximadamente- el sexto mes posterior a la segunda dosis.

Lea más: Aplicarán tercera dosis antiCOVID al personal de blanco y mayores de 50

Solamente están habilitados para recibir su tercera dosis aquellos profesionales de salud y adultos de 50 años en adelante que hayan completado su esquema de inmunización hasta el 30 de abril . Este lunes pueden asistir a los vacunatorios los que tengan terminación de cédula 0 y 1 .

El Ministerio de Salud ejecutará un plan de “intercambiabilidad” de plataformas para el “refuerzo”, que se inoculará hasta el próximo viernes. Los que hayan recibido Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax se aplicarán AstraZeneca , a excepción de los profesionales sanitarios de hasta 29 años, quienes se inyectarán la tercera dosis de Pfizer, junto a los que completaron su esquema de inmunización con AstraZeneca y Sputnik V .

Lea más: Paraguay formará parte de etapa experimental de la fase 3 de la vacuna anticovid taiwanesa

Primera y segunda dosis En la jornada de vacunación de hoy también se aplicarán la primera y segunda dosis contra el nuevo coronavirus.

Desde este lunes hasta el viernes se vacunará con primera dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V a aquellos de 18 a 29 años, mientras que los de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca .

Lea más Covid: Paraguay sigue con descenso de casos y variante “Manaos” predomina por encima de la “Delta”

Para segunda dosis están habilitados aquellos que hayan recibido su primera inoculación de Pfizer hasta el 20 de septiembre, AstraZeneca hasta el 6 de septiembre, Moderna hasta el 20 de septiembre, Sputnik hasta el 30 de agosto y Coronavac los que cumplieron el intervalo de 1 mes. Hoy pueden acudir quienes tengan terminación de cédula 0 y 1 .

La regencia sanitaria destinó locales de vacunación para la aplicación de las distintas dosis. Podés conocer la lista en la página web de Salud, en el apartado “Vacunate” .

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com