Fallece Robin Wood, escritor y guionista paraguayo que trascendió fronteras

fallece_robin_wood_2C_escritor_y_guionista_paraguayo_que_trascendio_fronteras.jpg

Entornointeligente.com / El río Paraguay está creciendo. Luego de la bajante histórica de -75 cm, hasta ahora ha crecido más de 100 cm y hoy en particular tiene 0,42 m. Subió 13 cm en 24 horas, según informó Óscar Rodríguez, de la Dinac.

Lea más: Río Paraguay sube por quinto día consecutivo

“Esto no pasaba hace un buen tiempo. El año pasado, en octubre marcó -54 cm y este año fue peor. Esto trajo problemas en la navegación, el comercio y toda la cadena de la economía”, manifestó.

En cuanto al río Paraná, dijo que también creció, aunque este cauce tiene controlado crecimiento por las represas e hidroeléctricas que tiene operando con sus aguas. “Estas hidroeléctricas tienen que regular el caudal en función a sus necesidades operativas de provisión”, explicó.

El río Paraná, en algunos puntos de control, creció de la siguiente manera: Salto del Guairá tiene 5,67 m y creció 22 cm. En Puerto Tigre tiene 5,70 m y creció 25 cm en 24 horas; Ciudad del Este, 9,57 m.

Lea más: Río Paraguay volvió a subir

Más allá de que los números sean positivos, Rodríguez señaló que aún no salimos de la situación crítica. “Todavía las embarcaciones tienen inconvenientes para navegar y son necesarias las lluvias”, sostuvo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, aunque para hoy no se prevén lluvias, para mañana, martes, se espera un aumento de nubosidad, lo que podría favorecer a la ocurrencia de lluvias dispersas en la zona de Central. Las marcas oscilarían entre 16℃ y 24℃.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com