Dúo dinámico de Astros: Altuve y Correa son como Batman y… Batman

duo_dinamico_de_astros_altuve_y_correa_son_como_batman_y_batman.jpg

Entornointeligente.com / HOUSTON – Cuando se trata de dúos dinámicos, a menudo hay un líder bien definido y un compañero de confianza.

Ese no es el caso del segunda base José Altuve y el campocorto Carlos Correa , el combo del cuadro medio de Houston que brillan igualmente para los Astros.

“Muchas veces tienes un (jugador) calibre All-Star y como un … Robin”, dijo el mánager Dusty Baker. “Pero esta vez tienes dos Batman”.

La pareja jugó su 66° juego de postemporada juntos el sábado, que es la mayor cantidad de un dúo de campocorto y segunda base en la historia de la MLB.

Selecciones Editoriales Altuve y Correa repiten la historia para Astros 2d Carlos A. Nava | Escritor de ESPN Digital Sale Luis García apaleado y lastimado del Juego 2 ante Boston Red Sox 2d Carlos A. Nava | ESPN Digital Red Sox madruga a Astros, pero falta mucho por jugarse 1d Carlos A. Nava | Escritor ESPN Digital 2 Relacionado Las dos piedras angulares de la franquicia, o para usar el término de Baker, las vértebras del equipo, han jugado juntas desde el debut de Correa en 2015, un año que contó con su primer viaje a la postemporada.

Altuve no recuerda una conversación específica que hayan tenido en ese entonces sobre sus expectativas para el futuro, pero sabe que a menudo hablaban de “ganar y jugar juntos durante mucho tiempo”.

Ciertamente han logrado ambos objetivos. Esta temporada marca su sexto viaje a la postemporada y han ayudado a los Astros a lograr una quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva en la que están empatados 1-1 con los Boston Red Sox .

Están buscando un tercer viaje a la Serie Mundial después de perder ante Washington en 2019 luego de su victoria en la Serie Mundial de 2017 que luego se vio afectada por un escándalo de robo de señales.

Carlos Correa y José Altuve han sido durante un lustro una de las combinaciones de SS y 2B más prolíficas de MLB.  Andrew Dieb/Icon Sportswire Houston ganó más de 100 juegos en tres de las temporadas desde que Correa llegó a las Grandes Ligas y terminó esta temporada regular con 95 victorias para capturar su cuarto título del Oeste de la Liga Americana en cinco años.

“Es difícil imaginar algo como esto”, dijo Altuve. “Lo que estamos viviendo es un sueño hecho realidad. Damos gracias a Dios todos los días por la oportunidad de jugar juntos, por lo que estamos haciendo. Y ha sido, ha sido asombroso”.

Altuve conectó un jonrón de dos carreras para empatar el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes por la noche antes de que el jonrón solitario de Correa en la séptima entrada los pusiera en la cima en una victoria por 5-4. Boston conectó dos grand slams en el Juego 2 para empatar la serie con una victoria 9-5.

El tercer juego es el lunes por la noche en Boston, donde los Astros tendrán que depender más de Altuve, Correa y el resto de su poderosa ofensiva luego de una grave lesión en su cuerpo de pitcheo.

El jonrón de Altuve el viernes fue el vigésimo de su carrera en la postemporada, empatándolo con el gran Derek Jeter de los New York Yankees en el tercer lugar en la historia de la MLB. Para no quedarse atrás, la conexión de Correa le dio cinco carreras impulsadas en esta postemporada y 55 en su carrera para superar a Albert Pujols y cualquier otro jugador activo.

“No sé si están tratando de superarse, pero están tratando de hacer lo mejor que pueden cada vez”, dijo Baker.

Aunque Altuve ahora ve a Correa como un igual, Correa todavía admira a Altuve como un niño que idolatra a su hermano mayor.

Cuando se le preguntó sobre Altuve, Correa desgrana una lista de algunos de sus muchos logros, que incluyen el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, cinco Premios Silver Slugger y capturar el título de bateo de la Liga Americana en tres ocasiones. Pero lo que más impresiona a Correa de Altuve no es que haya ganado tantos premios, sino la forma en que continúa trabajando después de recolectar todo esos méritos.

ESPN+ en Español LaLiga, Liga MX, Bundesliga, MLS, MLB, UFC y miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

“Cuando tienes al mejor jugador de tu equipo, ese capitán, ese jugador franquicia que todos admiran trabajando tan duro, es simplemente contagioso”, dijo Correa. “Todos los demás en la organización hacen lo mismo, así que siento que él inspira a todos en ese clubhouse todos los días”.

Correa se convierte en agente libre al final de la temporada. Y existe una creciente preocupación de que los Astros no puedan retenerlo, a pesar de que el propietario Jim Crane dijo recientemente que cree que tienen una oportunidad. A Correa le gustaría quedarse en Houston y sus compañeros y entrenadores quieren que se quede con el equipo.

Pero Altuve parece ser el único que realmente cree que lo hará. Menciona que no cree que estos sean los últimos partidos que jugará con Correa sin que se lo pidan.

play 1:21 Astros, a olvidar el J2 y enfocarse en el juego que sigue Los Astros saben que rápido deben dejar atrás la derrota y los dos grand slams recibidos en J2 de SCLA ante Red Sox, y deben enfocarse para el juego del lunes con José Urquidy en la loma.

“Todavía siento que vamos a ir a ficharlo”, dijo Altuve. “Tenemos que. Si queremos seguir haciendo lo que estamos haciendo, tenemos que fichar a Carlos”.

Dado que Altuve ha expresado tanto en los medios su deseo de que su amigo permanezca junto a él en Houston durante los próximos años, cree que Crane ya debería haber recibido su mensaje alto y claro.

Pero en caso de que no lo haya hecho, Altuve está preparado para defender su caso personalmente ante Crane.

“Tengo que hablar con él”, dijo Altuve. “Voy a llamarlo de seguro y le diré que tenemos que quedarnos con Carlos”.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com