Caso Hagan: Justicia ordena indemnizar con 80 millones a ex rondín investigado y absuelto

caso_hagan_justicia_ordena_indemnizar_con_80_millones_a_ex_rondin_investigado_y_absuelto.jpg

Entornointeligente.com / La justicia ordenó indemnizar al ex rondín del Colegio Bautista de Temuco, tras ser investigado y posteriormente absuelto (en 2015) por el caso de homicidio de Erica Hagan , la sicóloga estadounidense que fue asesinada en 2014 dentro del recinto educacional.

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Fisco pagar una indemnización de 80 millones de pesos por lucro cesante y daño moral a Domingo Cofré , ex rondín del Colegio. Además se ordenó pagar 20 millones a su esposa por daño moral. La decisión fue tomada por los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, quienes revocaron la sentencia de primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Temuco.

En esa oportunidad se había rechazado la demanda interpuesta por el técnico jurídico Domingo Javier Cofré Ferrada y su esposa, acusando falta de servicio del Estado, al haber sido implicado en un hecho del que fue finalmente absuelto.

El abogado defensor, Luis Candia , señaló que la decisión de la Corte ratifica la negligencia y erróneo actuar del Ministerio Público y de la Policía De Investigaciones en este caso.

La causa fue reabierta en septiembre de 2020 y hasta el momento no se han conocido resultados de las diligencias para encontrar al autor del crimen ocurrido hace ya más de siete años.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com