Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bono destinado para los más pobres

banco_de_la_nacion_86_trabajadores_cobraron_bono_destinado_para_los_mas_pobres.jpg

Entornointeligente.com / Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 , el Gobierno habilitó una serie de beneficios sociales para la población más vulnerables en el Perú. Sin embargo, durante octubre y diciembre de 2020, un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación cobraron el beneficio pese a que no cumplían los requisitos establecidos y sus sueldos están entre 3.000 y 5.00 soles.

De acuerdo con una nota difundida en Punto Final, el caso fue revelado por un informe de la Contraloría realizado en octubre y diciembre del año pasado. Asimismo, cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares de la entidad fueron quienes cobraron el subsidio de 380 y 760 soles de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente .

PUEDES VER: A nueve años de la reforma magisterial coinciden en ajustarla, pero no en derogarla ” Lo cobré. Lo cobré con varios, lo pensamos. Yo creo que sí nos correspondía . Hay tanta gente que ha cobrado”, sostuvo una trabajadora que cobró el dinero, quien aludió que sí se merecía el beneficio social, pese a su sueldo.

Ante esa situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis ) reconoció que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobres o pobres extremos entraron a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

PUEDES VER: Siete asesinados por sicarios en menos de una semana en Lima Además, la cartera dijo que nueve trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos debido a sus labores como chofer, auxiliar, técnico y analista. No obstante, Punto Final reveló que los empleados tienen sueldos entre 2.399 soles y 5.089 soles al mes.

Según el medio, el Banco de la Nación no brinda información a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero a pesar de que se comprometieron a hacerlo.

Video recomendado: Cevallos: Mayores de 45 años deberán estar vacunadas para hacer viajes interprovinciales Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation