Alex Saab comparecerá ante la justicia estadounidense este lunes

alex_saab_comparecera_ante_la_justicia_estadounidense_este_lunes.jpg

Entornointeligente.com / Este lunes, 18 de octubre, el empresario y diplomático colombo-venezolano, Alex Saab, comparecerá, a partir de la 1:00 pm (hora local), ante el Tribunal Federal de Estados Unidos para el Distrito sur de Florida, en lo que será su primera audiencia en suelo norteamericano tras su extradición.

Este acto de presentación se efectuará 14 meses después de que el político fue detenido en Cabo Verde y la administración estadounidense solicitó su extradición, proceso que se concretó este sábado, 16 de octubre.

“El Departamento de Justicia estadounidense expresa nuestra gratitud al Gobierno de Cabo Verde por su asistencia y perseverancia con este caso complejo, y su admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde”, destacó la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas.

Saab será procesado por cargos relacionados al lavado de dinero, imputaciones que se anunciaron en julio de 2019.

Además, también será investigado por su presunta participación en “varias tramas de corrupción a gran escala, en torno a la construcción de viviendas populares, distribución de alimentos y operaciones ilícitas con el oro venezolano”.

Tras el hecho, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, rechazó la extradición del diplomático y decidió suspender la jornada de diálogo en suelo mexicano que estaba pautada para este domingo, 17 de octubre.

Asimismo, según denunció el abogado penalista, Jesús Alejandro Loreto, luego de la extradición de Saab, las autoridades venezolanas volvieron a detener a seis ejecutivos que trabajaban en Citgo, cinco de ellos estadounidenses, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com