A partir del 2022 equipos de MLB cubrirán gastos de alojamiento a prospectos

a_partir_del_2022_equipos_de_mlb_cubriran_gastos_de_alojamiento_a_prospectos.jpg

Entornointeligente.com / Nueva York.- Los dueños de equipos han accedido a comenzar a brindar vivienda a algunos jugadores de ligas menores a partir de la campaña de 2022, informó la oficina de Grandes Ligas el domingo.

“A mediados de septiembre, los dueños discutieron el tema de la vivienda para peloteros y acordaron de manera unánime comenzar a cubrir los gastos de vivienda de ciertos jugadores de ligas menores”, dijo la MLB en un comunicado a The Associated Press. “Estamos en el proceso de finalizar los detalles de dicha medida y anticipamos que se anuncie y entre en vigor para la campaña 2022”.

ESPN, citando fuentes anónimas, fue el primero en reportar la decisión de los dueños, señalando que la liga requerirá que los equipos comiencen a brindar vivienda, ya sea con estipendios para cubrir el costo total o llevando a cabo las labores de hospedaje.

La liga no especificó cuáles jugadores serían los beneficiados por la nueva medida.

Se anticipa que la medida reduzca la carga económica de los jugadores, algunos de los cuales perciben ingresos de los equipos que están por debajo de la línea federal de pobreza de 12.880 dólares.

MLB aumentó el salario mínimo en ligas menores para 2021, elevando el pago en Clase A de 290 a 500 dólares a la semana; en Doble-A de 350 a 600 dólares; y en Triple-A de 502 a 700 dólares, durante la temporada de cinco meses. A los jugadores únicamente se les paga durante la temporada.

Si bien por lo general los equipos están a cargo de poner a disposición los hoteles durante las giras, los peloteros quedan en buena medida a la deriva durante los juegos como local.

El nivel de asistencia que proporcionan los equipos varía — en ocasiones las filiales de clases menores se encargan de conseguir familias que reciban a algunos de los peloteros más jóvenes, mientras que algunas organizaciones han ofrecido estipendios para algunos o todos sus jugadores.

Se cree que los Astros de Houston fueron el primer equipo de Grandes Ligas en poner a disposición apartamentos amueblados para todos sus jugadores a partir de la campaña 2021.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: AP Deportes APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com