Universitario vs. Alianza Lima: clásico es ganar

universitario_vs_alianza_lima_clasico_es_ganar.jpg

Entornointeligente.com / Ha transcurrido más de un año del último grito de gol frente al clásico rival. Desde aquel 8 de marzo del 2020, cuando Universitario se impuso 2-0 a Alianza Lima en casa, pasó de todo en ambas escuadras que se volverán a ver las caras hoy a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Los íntimos descendieron y pelearon su permanencia en instancias internacionales ante el TAS, ficharon a Jefferson Farfán y hoy son punteros de la Fase 2 de la Liga 1. La acera de enfrente, la crema, disputó la final del torneo del año pasado y perdió ante Cristal, se esforzó en la Copa Libertadores y hoy no sonríe, pues marchan sextos y una victoria será fundamental para continuar el camino hacia los objetivos de la mano del mismo líder. Y es que si bien la continuidad de Ángel Comizzo no ha sido expuesta por la administración de la ‘U’, y estaría sujeta a temas económicos, los hinchas quieren celebrar una victoria ante los íntimos.

Los dirigidos por Carlos Bustos son los favoritos por la posición en la que llegan en la tabla: líderes y en lo que va de esta segunda etapa se mantienen invictos. De seis partidos jugados, han ganado cuatro duelos y empataron en los dos restantes. Anotaron en nueve ocasiones y les convirtieron en dos, teniendo una diferencia de siete. Además, lograron 14 puntos de 18 posibles y han encadenado tres victorias de manera consecutiva. Sin duda alguna, goza de una defensa sólida y un ataque arrollador con jugadores como Hernán Barcos, Jairo Concha y Pablo Míguez de un nivel distinto.

Pero eso no es todo. La última derrota de los blanquiazules fue en mayo ante el vigente campeón Sporting Cristal. Desde entonces, los de La Victoria jugaron once partidos entre la Fase 1, Copa Bicentenario y Fase 2, de los cuales salieron invictos en siete e igualaron los cuatro restantes.

Alianza Lima ha demostrado que no le sobra nada, pero que tampoco le falta para luchar el título. “Tener la posibilidad de estar en un clásico es algo muy importante para nosotros, como comando técnico va a ser la primera vez. Estamos con ansias, esperando poder disfrutarlo”, manifestó el estratega argentino.

La otra cara A diferencia de Carlos Bustos, Ángel Comizzo ya tiene su historia en los clásicos del fútbol peruano y espera que esa experiencia le sirva para sumar de a tres para de alguna manera mejorar su situación en el club. Y es que los cremas a estas alturas tienen más dudas que certezas, aunque el buen pie de Hernán Novick, el desequilibrio de Alberto Quintero y las buenas decisiones de Alex Valera pueden ser suficientes para sacar adelante un duelo que muchos enfocan como el futuro de Comizzo.

A cinco puntos de Alianza y fuera de un torneo internacional, la derrota ante los íntimos sería el detonante para que se busque reemplazo en Ate. Universitario apenas ha logrado seis victorias en 15 partidos del torneo local y ni qué hablar de la Copa Libertadores. Las cifras no son buenas para el DT argentino, quien no gana dos partidos seguidos desde mayo cuando superó a Cienciano y UTC.

Realidades distintas que hoy salen al césped del tradicional coloso con el mismo objetivo, sumar de a tres. Sin duda, un duelo que promete.

Ángel Comizzo, DT de Universitario 2 triunfos: le ganó a UTC y Cienciano, 3 empates y una derrota suma con la ‘U’ en la Fase 2.

4 clásicos dirigió, sumando 2 victorias y 2 derrotas.

10 goles a favor y 9 en contra recibió su equipo en el torneo.

Carlos Bustos, DT de Alianza Lima 8 partidos dirigidos con el buzo de Alianza Lima. 6 de ellos en la Fase 2 y 2 por Copa Bicentenario.

4 victorias y dos empates suma en en lo que va del torneo.

9 goles a favor y dos en contra recibió su equipo.

Universitario vs. Alianza Lima, últimas noticias: Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuánto pagan las casas de apuesta de cara al clásico por la Liga 1 Universitario vs. Alianza Lima: Novick, Barcos y la importancia de llamarse Hernán Clásico Alianza Lima vs. Universitario: los últimos enfrentamientos por la Liga 1 Newsletter Deportes LR Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com