Prisión preventiva para exdirector de la Policía de Chile por malversación

prision_preventiva_para_exdirector_de_la_policia_de_chile_por_malversacion.jpg

Entornointeligente.com / La Justicia decretó este viernes prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile Héctor Espinosa, por presunta malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Los tribunales acogieron de esta forma la solicitud de la Fiscalía. Que detectó que Espinosa se habría apropiado de casi de 146 millones de pesos (unos 177.000 dólares) de los fondos reservados mientras ocupaba el más alto cargo de la PDI.

«Se sospecha en forma fundada que estaba destinando fondos públicos de su propia institución a sus arcas personales. Su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad», señaló la jueza Carla Cappello.

DESDE DICIEMBRE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN DEL POLICÍA La investigación en contra del expolicía se inició el pasado diciembre. Cuando la Unidad de Análisis Financiero (UAF) reportó operaciones financieras sospechosas tanto de Espinosa como de su cónyuge, María Neibra Cabrera. Funcionaria del Servicio de Impuestos Internos (SII) del país suramericano , que también pasará a audiencia de formalización.

El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación del caso, durante los cuales Espinosa deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

La formalización del policía se suma a otros episodios judiciales protagonizados por altos mandos de Fuerzas Armadas y de Orden en Chile. Entre ellos la del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por lavado de dinero y mal uso de gastos reservados.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com