Gobierno acusa a EEUU y Cabo Verde de “secuestrar” a Álex Saab

gobierno_acusa_a_eeuu_y_cabo_verde_de_secuestrar_a_alex_saab.jpg

Entornointeligente.com / El Gobierno venezolano acusó la tarde este sábado a Estados Unidos y Cabo Verde por «secuestrar» al empresario colombiano, Álex Saab tras su extradición a EEUU por lavado de dinero.

«El Gobierno de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de EEUU en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días. Sin orden de captura ni debido proceso. Violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena «, se lee en un comunicado.

El documento, difundido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, señala que Saab «es representante permanente del gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con la oposición venezolana. Gracias a la facilitación del Reino de Noruega, y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de Países Bajos», explica.

Igualmente, indica que «este crimen», de acuerdo al gobierno venezolano, «atenta contra el buen desarrollo de las negociaciones».

Asimismo, en la misiva el gobierno nacional «responsabiliza a las autoridades» de Cabo Verde y EEUU. Por la « la vida e integridad física de Álex Saab».

Además, puntualizó que Venezuela se «reservará» las acciones que tomará a raíz de la extradición de Saab a EEUU.

#Urgente 🔴 Venezuela Acusa a EEUU y Cabo Verde por secuestro del diplomático venezolano Alex Saab #EEUUSecuestróAAlexSaab #16Oct pic.twitter.com/lNkAoYoMnE

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) October 16, 2021 También puedes leer: Gobierno de Cabo Verde extradita a Alex Saab hacia EEUU

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com