Diez formas prácticas de ahorrar energía eléctrica en casa

diez_formas_practicas_de_ahorrar_energia_electrica_en_casa.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Si venís de un invierno con alto consumo de energía eléctrica y necesitás bajar el monto de tu factura , es probable que algunas pequeñas acciones que casi pasan desapercibidas en el día a día te ayuden a conseguirlo.

Prestá atención a estas diez recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en casa durante todo el año.

1. Aprovechá las horas de luz . Durante los meses de otoño e invierno es conveniente realizar la mayor parte de tareas que requieren luz durante la mañana. Mientras que en verano y primavera es posible tener luz natural hasta avanzadas horas de la tarde, por lo que durante el día se pueden apagar la mayoría de las luces artificiales.

2. Usá focos LED. Tienen una doble ventaja: consumen menos energía y en épocas de verano producen menos calor. A pesar de su mayor costo de adquisición, este tipo de lámparas permiten un importante ahorro en el largo plazo.

3. Instalá paneles solares . Aprovechá los rayos solares para ahorrar energía eléctrica y al mismo tiempo contribuir al medioambiente utilizando una energía limpia.

4. Regulá el uso de aire acondicionado. Este sistema suele consumir bastante energía, por lo que en general se recomienda disminuir su uso al mínimo necesario y sólo en los ambientes que lo requieran.

5. Limpia el polvo de aparatos eléctricos. La suciedad acumulada en los sistemas de ventilación de estos equipos hace que produzcan más calor y gasten más energía.

6. Si salís de viaje, desconecta todo . Así sea por unos días, se puede ahorrar una considerable cuota de energía desenchufando todos los aparatos eléctricos del hogar. Recordá que, aún apagados, consumen una pequeña cantidad de luz en el modo stand by.

7. Usá debidamente los electrodomésticos . No dejes abierta la puerta de la heladera por mucho tiempo y no coloques en esta productos calientes.

8. Date duchas cortas . Es cierto que el chorro de agua caliente por la cabeza es relajante, pero no deberíamos tardar en ducharnos más de 7 minutos.

9. Disminuí el brillo de la pantalla de la computadora . Especialmente en los trabajos administrativos, se hace un uso prolongado de computadoras personales o de escritorio. Una forma de ahorrar energía es disminuir el brillo de la pantalla, lo que al mismo tiempo previene de sufrir alguna afección a la vista.

10. Apagá las computadoras si se va a salir de la oficina o de la casa . Si vas a salir por un tiempo considerable de la oficina es mejor apagar los equipos; otras opción es dejarlo en modo suspensión, hibernación o con la pantalla apagada si no hubieran las funciones anteriores.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation