Toyota refuerza su área de vehículos autónomos y compra empresa de cartografía y datos de carretera de EE.UU.

toyota_refuerza_su_area_de_vehiculos_autonomos_y_compra_empresa_de_cartografia_y_datos_de_carretera_de_ee_uu_.jpg

Entornointeligente.com / La división de investigación de Toyota anunció la adquisición de la empresa Carmera , un proveedor de mapas y datos para vehículos sin conductor , con sede en Estados Unidos.

La operación marca la última gran inversión del fabricante japonés en sus planes por potenciar el desarrollo de su tecnología para vehículos autónomos.

La compra, indicaron, se realizó a través de la filial de reciente creación Woven Planet e implicó una suma no revelada.

El objetivo del fabricante japonés es aumentar su arsenal de conducción autónoma y poder competir con gigantes tecnológicos como Apple y Amazon que también trabajan en el desarrollo de esta tecnología.

La compra de Carmera le dará a Toyota acceso a mapas de alta definición en tiempo real y entradas de colaboración que son esenciales para que los vehículos autónomos se ubiquen y naveguen por sí mismos, dijeron las compañías en un comunicado.

Las dos empresas han colaborado desde 2018 en proyectos que incluyen tecnología que actualiza con precisión las marcas de carriles repintadas en mapas de alta definición.

“Está muy bien alineado con nuestra expansión global como compañía”, dijo a Reuters el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner , en una entrevista.

Woven Planet, filial de Toyota, se estableció en enero pasado para invertir y desarrollar en la movilidad con inteligencia artificial.

A la fecha, la empresa está construyendo un prototipo de “ciudad del futuro” llamada Woven City en la base del monte Fuji que utiliza para algunas de sus funciones combustible de hidrógeno y que espera operar como un gigantesco laboratorio para el desarrollo de vehículos autónomos.

Con esta adquisición, Kuffner dijo que Woven Planet buscaría desarrollar y vender una plataforma de mapas abiertos a fabricantes de equipos originales y fabricantes de automóviles que quisieran datos precisos y frescos.

“Con Carmera, sólo estamos acelerando. Continuaremos acelerando (en esta área) … y buscaremos asociaciones o adquisiciones estratégicas”, dijo Kuffner.

De hecho, añadió el ejecutivo, la idea es “duplicar o cuadruplicar” el tamaño de Woven Planet en los próximos años vía crecimiento orgánico y adquisiciones.

A principios de este año, Toyota compró la unidad de tecnología de conducción autónoma del servicio de transporte compartido Lyft Inc por 550 millones de dólares e invirtió en Ridecell, que proporciona automatización para las empresas de flotas.

La firma japonesa tiene otras asociaciones de conducción autónoma, incluida una empresa conjunta con SoftBank Corp , participaciones en Didi Global Inc de China y Grab de Singapur, y está formando un consorcio con General Motors Co, proveedores y fabricantes de chips. ¿Encontraste algún error? Avísanos Vehículos destacados
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation