Escuelas del sur vuelven a clases, pero piden bioseguridad y agua a la Alcaldía

escuelas_del_sur_vuelven_a_clases_2C_pero_piden_bioseguridad_y_agua_a_la_alcaldia.jpg

Entornointeligente.com / Los padres de familia de la zona sur, en Cercado 2, acondicionan las escuelas para el retorno a clases semipresenciales desde el 26 de julio. Sin embargo, no tienen agua ni la bioseguridad comprometida por la Alcaldía. Se tiene previsto que el lunes 26 de julio vuelvan a clases los escolares de unos 200 colegios de la zona sur. El representante de los padres de familia de Cercado 2, Edson Claure, anunció que, tras un acuerdo con la Dirección Departamental de Educación (DDE), se aplazó una semana el retorno para reforzar las medidas de bioseguridad contra la pandemia. Sin embargo, aún tienen necesidades como la falta de agua y más insumos de limpieza y de bioseguridad comprometidas por parte de la Alcaldía de Cercado. Se prevé que, desde la siguiente semana, los requerimientos sean respondidos. El director municipal de Educación de la Alcaldía, Oscar Bascopé, aseguró que también en los próximos días se proporcionará material de escritorio. En complemento, Freddy Gonzales, director de Desarrollo Humano de la Alcaldía informó que existen 2 millones de bolivianos presupuestados para reforzar la bioseguridad de las escuelas que contempla la compra de aparatos de medición de temperaturas para cada escuela, fumigadoras portátiles, alcohol en gel, jabón líquido y servicio de desinfección de todos los establecimientos. Los mismos también serán entregados próximamente. Claure contó que los padres de familia tuvieron que invertir de sus propios recursos económicos para acondicionar de mejor manera las aulas para que estudiantes y profesores estén seguros frente al riesgo de contagios de Covid-19.

Falta mantenimiento Otra de los problemas de las infraestructuras educativas del sur es la falta de mantenimiento. Paredes despintadas, la maleza crecida, pasillos sin focos, entre otros detalles que se pueden observar en varios de ellos. Los Tiempos recorrió distintos establecimientos y constató la falta de mantenimiento. Algunos padres de familia dijeron que se veían imposibilitados de invertir más de sus recursos por la crisis de la pandemia. Bascopé dijo que cada unidad educativa requiere entre 80 mil y 120 mil bolivianos, por lo que los 4 millones de bolivianos que se invirtieron no alcanzan para atender toda la demanda. Por ello, solicitarán más recursos para subsanar esta situación.

La asistenciaserá voluntaria La próxima semana se tiene programada una reunión entre autoridades de la Dirección Departamental de Educación y padres de familia de Cercado 2 para detallar el retorno a las clases semipresenciales.

El representante de los padres de familia de la zona sur, Edson Claure, aclaró que el regreso no será obligatorio, pero será para aquellas familias que no gozan de acceso a internet, que son más del 70 por ciento.

Gestionan convenios con otras instancias para que la conexión a internet llegue a las unidades educativas. Asimismo, buscan donaciones de fumigadoras y otros insumos de bioseguridad.

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation