Docentes condicionan retorno a clases a que mayoría reciba la segunda dosis anticovid

docentes_condicionan_retorno_a_clases_a_que_mayoria_reciba_la_segunda_dosis_anticovid.jpg

Entornointeligente.com / Piris dijo que la idea del retorno a las aulas, prevista inicialmente para agosto próximo, debe ser tomada con “moderación” y que este lunes a las 11:30 tendrán una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, a quien expresarán su postura de que se apliquen primero ambas dosis de la vacuna anticovid.

Lea más: MEC convoca a gremios para tratar retorno a clases en modo presencial

“La mayoría de los docentes recibieron la primera dosis y hay un intervalo de tres semanas para la segunda, después hay un tiempo prudencial para que la inmunidad sea del 90%. A partir de ahí podemos ir viendo la posibilidad del retorno seguro a las clases presenciales”, señaló.

“Tenemos que ver, depende del contexto, en el interior, la cantidad de alumnos por aula. En la zona urbana, volver de forma intercalada y en algunas instituciones en que no se dan las condiciones por infraestructura o posibilidad de cumplir con el protocolo sanitario, se deberá seguir de la forma virtual”, analizó.

Lea más: No hay decisión tomada sobre clases presenciales, pero se apunta al retorno de estudiantes el próximo semestre

“Otro elemento que hay que tener en cuenta es que hay un porcentaje de docentes que se aplicaron la vacuna Sputnik y tienen un tiempo más prolongado para la segunda dosis y debemos hablar con el ministro para saber de qué manera retornar”, añadió.

En cuanto a la cantidad de docentes inmunizados hasta el momento, indicó: “Tenemos información extraoficial hasta el miércoles pasado más de 40.000 docentes en las últimas semanas, a eso hay que sumarles los que ya se vacunaron anteriormente por otra franja etaria. Podríamos llegar a unos 105.000 docentes, cerca del 60% y creo que se podría llegar al 90% a nivel país con la primera dosis hasta hoy”, dijo.

Lea más: Retorno a clases presenciales podría darse en agosto o setiembre, según gremios docentes

Así también señaló que entre los pedidos que presentarán al ministro Brunetti este lunes serán: en primer lugar que se garantice la aplicación de la segunda dosis, y en segundo lugar, que las instituciones estén en condiciones, infraestructura y con elementos de bioseguridad. También plantearemos la posibilidad de vacunar a los alumnos por lo menos desde los 12 años en adelante”.

La reunión de este lunes en el MEC, fue convocada por el propio ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. La intención de la cartera educativa es que sea en la modalidad presencial y en lo posible, de forma masiva considerando que un gran porcentaje de docentes ya están siendo vacunados.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com