Posponen de nuevo el juicio por corrupción del expresidente sudafricano Zuma » EntornoInteligente

Posponen de nuevo el juicio por corrupción del expresidente sudafricano Zuma

Entornointeligente.com / LAS ACUSACIONES CONTRA ZUMA

En esta causa, a Zuma se le imputan cargos de asociación ilícita, corrupción, lavado de dinero y fraude tras cerca de 800 operaciones supuestamente fraudulentas relacionadas con un acuerdo de armas millonario firmado a finales de la década de 1990 con Thales.

En concreto, al expresidente se le acusa de haber recibido sobornos con la intermediación de su entonces asesor financiero, Shabir Shaik.

La imputación siguió un camino judicial muy complejo durante más de una década hasta que, en marzo de 2018, se le acusó formalmente.

Zuma había dimitido de la Presidencia solo un mes antes, forzado por su propio partido en medio de múltiples escándalos de corrupción que terminaron con su imagen de «presidente del pueblo».

Las de este caso son las más avanzadas judicialmente, pero no las únicas acusaciones que penden sobre el expresidente.

Entre ellas destacan las de la «Captura del Estado», investigación en la que se le acusa de orquestar un entramado corrupto que atravesaba todo el aparato público durante su gobierno con el objetivo de beneficiar a su persona, a otros altos cargos y a empresarios afines.

Zuma, que alega que todas las acusaciones contra él son una persecución política, se niega a declarar en el marco de esta última investigación, motivo por el cual el Tribunal Constitucional estudia actualmente contra él sanciones por «desacato» que podrían suponerle hasta dos años de cárcel.

Además de estos casos, el exmandatario tuvo que devolver en 2016 medio millón de euros de dinero público que había usado de forma irregular para reformar su residencia privada.

 

EFE
LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation