Buscan a dos sospechosos de crueldad animal en el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla

Entornointeligente.com / Un caso de violencia animal que supuestamente habría ocurrido en el interior del gimnasio Cuadrilátero, ubicado en la carrera 67 #74-165 , tiene conmocionado al barrio La Concepción, ubicado al norte de Barranquilla.

Según las denuncias ciudadanas que llegaron a EL HERALDO a través de la línea Wasapea, varios pugilistas agredieron a varios gatos y perros , lo que generó que en ultimas los felinos y caninos murieran.

“Es muy grave que estos casos se presenten. Es increíble que lo deportistas hagan estas cosas para entrenar. Aquí se presentó una matanza de gatos muy grande. A los animales los amarran, los golpean y luego los matan “, manifestó una ciudadana.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que una vez recibida la denuncía, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana hicieron presencia en gimnasio Cuadrilátero.

“Se identificaron 2 sospechosos y son buscados para que respondan por sus actos. En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo” , aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La @alcaldiabquilla y @PoliciaBquilla hicieron presencia en gimnasio Cuadrilátero esta tarde, apenas recibieron denuncia por crueldad animal. Se identificaron 2 sospechosos y son buscados para que respondan por sus actos. En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo. https://t.co/cU6kVasOJr

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 18, 2020 La empresa cuadrilátero, por su parte, lamentó los hechos sucedidos dentro de sus instalaciones y aseguró que mantiene una investigación interna para dar con los responsables.

“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos en el día de ayer, conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, se lee en el comunicado de prensa emitido por el gimnasio. 

“Es importante hacer conocer a la opinión pública, que desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculada a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad. Los actos reprochables de esta  persona, no representan la visión y los principios de Cuadrilátero”, agregaron.

Por su parte, el grupo de Protección Animal a cargo del intendente Ever González, aseguró a EL HERALDO, que ” la Unidad Básica de Investigación Criminal estará visitando el lugar  con el ánimo de determinar si las denuncias realizadas son ciertas”.

 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation