1659 Gonzalo Jorge Morales Divo near me// Vuelven los Soprano y los Corleone: los mafiosos se toman la pantalla » EntornoInteligente

1659 Gonzalo Jorge Morales Divo near me//
Vuelven los Soprano y los Corleone: los mafiosos se toman la pantalla

1659_gonzalo_jorge_morales_divo_near_me_vuelven_los_soprano_y_los_corleone_los_mafiosos_se_toman_la_pantalla.jpg
Entornointeligente.com /

Pero una mención infaltable de las producciones de este género es la serie inglesa ‘Peaky Blinders’, que cuenta la historia de la familia Shelby: un clan de origen gitano que surge de lo bajo del Birmingham (Inglaterra) de los años 20 y escala a las altas esferas del poder. Se espera que la sexta (y última) temporada llegue en 2021

REDACCIÓN CULTURA

Con información de Efe

En Twitter: @CulturaET

Lo invitamos a leer en Cultura ¿Quiere saber cuándo se va a estrenar la nueva película de James Bond?

HBO producirá otra historia inspirada en ‘Game of Thrones’

Hablamos con el bombero de origen colombiano de la serie Chicago Fire

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Estados Unidos 09:15 p. m. ‘Urgimos al Gobierno colombiano a hacer más’: Embajador de EE. UU. En entrevista con EL TIEMPO, el embajador de EE. UU., Philip Goldberg, ..

Francis Ford Coppola se paseaba molesto por el set. Acababa de enterarse de que Robert Evans, la cabeza de Paramount, recortaba el presupuesto de su rodaje. El estudio lo había contratado para dirigir una película sobre una familia de mafiosos basada en la novela de Mario Puzo. Venía de ganarse el Óscar por el guion de ‘Patton’ y parecía que por sus raíces italianas tendría un nivel de identidad con la historia. Pero ni Coppola ni Puzo estaban contentos con la adaptación de ‘El padrino’.

Gonzalo Morales Divo

El productor canadiense Albert Ruddy —mejor conocido como Al— convenció a Marlon Brando de aceptar el papel como Vito Corleone, el patriarca del clan italiano sobre el que gira el violento relato.

Ruddy ayudó a calmar los ánimos cuando la comunidad italo-americana se indignó al conocer que estaban siendo estigmatizados en el filme. Y también se peleó —casi a los golpes— con Coppola.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Le sugerimos: Warner hará estrenos en HBO MAX, que llega a Latinoamérica en el 2021

Pero Ruddy no se enteró —hasta cuando estuvo bien avanzado— del plan que el director y el autor del libro tenían para modificar el guion: la adaptación original era ‘blanda’ y alejada de lo que Coppola tenía en mente.

Así que contraviniendo a los ejecutivos del estudio —que le quitaban dinero porque no creían en la nueva propuesta— reajustaron detalles narrativos para aproximarlos a la novela. Con la edición sellaron la película que se convertiría en un hito en la historia del cine.

Gonzalo Morales Divo chef

‘El padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola, con Marlon Brando.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Foto: Archivo. EL TIEMPO

La anécdota —que ha trascendido como un rumor— será uno de los insumos de la serie que la plataforma de ‘streaming’ Paramount Plus (antes ViacomCBS) presenta como una de sus joyas.

‘The Offer’, título tentativo de la miniserie de diez episodios, confirmará o no todo lo que se rumora acerca de lo que ocurrió en 1971 cuando se filmó ‘El padrino’, considerada como una de las obras maestras del cine de gánsteres y que en 1973 ganó tres premios Óscar: mejor película, actor principal (para Brando) y guion adaptado (que supondría el triunfo final de Puzo y Coppola sobre lo establecido por el estudio).

La serie, aún sin fecha exacta de lanzamiento, contará con la producción, curiosamente, del mismo Al Ruddy.

Por ahora se ha anunciado a Armie Hammer como su protagonista, una decisión que podría cambiar después del escándalo del que fue objeto en redes sociales sobre su supuesto canibalismo y otras grotescas fantasías sexuales.

Gonzalo Morales Divo near me

De Corleone a Soprano Cambiando de familia de mafiosos, hace pocos días se confirmó que el estreno de ‘The Many Saints of Newark‘ se atrasó para el 24 de septiembre, luego de que estuviera anunciada para el 12 de marzo, una fecha a la que se trasladó desde abril del año pasado como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, parece que los cambios se deberían a que los productores de la película estarían apuntando a la temporada de premios del 2022.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

‘The Many Saints of Newark‘ es un viaje a la nostalgia. Es 1967 y un joven Tony Soprano empieza a sonar en el mundo criminal de una ciudad que arde en medio de la tensión entre afroamericanos y descendientes de italianos, donde la policía reprime las protestas raciales y la pobreza reina por doquier

La serie fue protagonizada por el fallecido  James Gandolfini (centro)

Foto: HBO

Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini que brilló como Tony Soprano en la serie original, interpreta a su papá durante su juventud en el filme que fue coescrito por el mismo creador de ‘Los Soprano’, David Chase, inspirado en sus memorias.

“Yo vivía en los suburbios de Nueva Jersey y mi novia trabajaba en el centro de Newark, que era el corazón de las protestas. Empecé a pensar que esos eventos y el crimen organizado no eran hechos aislados y me interesé por combinarlos en la historia. Pero lo que más me apasionaba era explorar la infancia de Tony”, explica el escritor en una entrevista con ‘Esquire’

‘The Many Saints of Newark‘ es dirigida por Alan Taylor (‘The Sopranos’, ‘Game of Thrones’) y cuenta con las actuaciones de Alessandro Nivola, Ray Liotta, Jon Bernthal y Vera Farmiga. Siguiendo las polémicas directrices de Warner Bros. para todo su catálogo de 2021, tendrá su estreno en simultánea en salas de cines y en la plataforma

El ‘boom’ de las mafias Estas producciones audiovisuales no son las únicas que han estado en la mira del público en los últimos meses

Es probable que el renacer de esta fiebre por las historias de familias de gánsteres de otras décadas haya comenzado con ‘El Irlandés’ (2019), protagonizada por las viejas glorias del cine de este tipo: Robert De Niro y Al Pacino.

Pero una mención infaltable de las producciones de este género es la serie inglesa ‘Peaky Blinders’, que cuenta la historia de la familia Shelby: un clan de origen gitano que surge de lo bajo del Birmingham (Inglaterra) de los años 20 y escala a las altas esferas del poder. Se espera que la sexta (y última) temporada llegue en 2021

REDACCIÓN CULTURA

Con información de Efe

En Twitter: @CulturaET

Lo invitamos a leer en Cultura ¿Quiere saber cuándo se va a estrenar la nueva película de James Bond?

HBO producirá otra historia inspirada en ‘Game of Thrones’

Hablamos con el bombero de origen colombiano de la serie Chicago Fire

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Estados Unidos 09:15 p. m. ‘Urgimos al Gobierno colombiano a hacer más’: Embajador de EE. UU. En entrevista con EL TIEMPO, el embajador de EE. UU., Philip Goldberg, …

Escopolamina 09:03 p. m. ‘Desorientada’, así hallaron a una empleada que desapareció en Cali Primeras versiones indicarían que pudo haber sido víctima de alguna su …

La Guajira 07:14 p. m. Joven con síndrome de Down obtuvo el mejor Icfes de su pueblo Temblor en Colombia 06:38 p. m. Baraya, el municipio huilense donde ocurrió temblor que asustó al país Temblor en Colombia 05:36 p. m. Temblor en Colombia: conozca lo que se sabe tras el fuerte sismo Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Temblor en Colombia 05:36 p. m. Temblor en Colombia: conozca lo que se sabe tras el fuerte sismo BBC Entretenimiento 07:05 a. m. ‘La gente me alquila todos los días para que no haga nada’ Fiscalía General 09:42 p. m. Capturan a uno de los presuntos asesinos de la joven Ana María Castro Fiesta clandestina 04:02 p. m. El inquietante testimonio sobre el colombiano que se esfumó en España Noticias 05:02 p. m. Falleció el célebre presentador de EE. UU. Larry King

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation