Café Kaldi invita a degustar del sabor autóctono de 5 regiones del país

cafe_kaldi_invita_a_degustar_del_sabor_autoctono_de_5_regiones_del_pais.jpg

Entornointeligente.com / Café Kaldi es un mágico lugar impregnado de aroma, sabor y color, donde el amante de este maravilloso producto, tiene la oportunidad de degustar blend exclusivo, elaborado con 5 granos provenientes de distintas regiones del país. La experiencia comienza desde que se ingresa a las instalaciones, ubicadas en la calle París de Las Mercedes, bello espacio inaugurado el pasado mes de marzo del 2021.

Hace 6 años, la empresa fue fundada y se ha dedicado a la producción de diferentes presentaciones de café, con granos cosechados en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Miranda, para ofrecer un sabor único e incomparable y un aroma intenso.

“El café, al igual que el vino, dependiendo de la región, tiene unos sabores muy particulares. Venezuela tiene el privilegio de tener los cafés más aromáticos, ningún país compite con nosotros. Cada región le aporta algo a nuestra taza. Tenemos un blend con 5 granos de distintas regiones. Uno aporta cuerpo, otro acidez, otro amargo, otro dulzor, entonces logramos ese producto que complace al venezolano. No fue una tarea fácil pero creo que los objetivos fueron logrados, porque nuestros clientes se enganchan y se enamoran de esa taza que le ofrecemos”, aseguró Janina Poján, fundadora, instructora de barismo, directora de la Escuela del Café y, además, es imagen de Café y Tostaduría Kaldi, como su gerente de calidad. 

Con gran esfuerzo, desean convertirse en un referente para la producción y exportación de café, con propiedades únicas que reflejen todas las bondades y riquezas de nuestros suelos, a través de un exquisito sabor, aroma y cuerpo. “Estamos comprometidos con el crecimiento del mercado nacional e internacional, con un producto de calidad que ofrece un sabor para cada gusto”, expresó Janina Poján.

Cada día los comensales pueden probar un café diferente. Hay uno para cada gusto. Lo han logrado a través de su selección de granos, del conocimiento de sus baristas y más de 17 cafeteras diferentes, que representan distintas maneras de tomar café en el mundo. Por ejemplo, sirven café en prensa francesa que es un estilo europeo; pero también, tienen  cold brew , una tendencia que se popularizó en Nueva York, en la que el café se extrae durante 8 horas con agua fría, ofreciendo otro perfil de sabores. También podrás disfrutar del tradicional guayoyo y la ibrik cafetera de origen árabe, patrimonio cultural de la humanidad.

Además, ofrecen distintas presentaciones de café molido y con mucho orgullo pueden decir que ofrecen la primera cápsula de café venezolano, hecha en Venezuela.

En cuanto a sabores, también hay variedad y diferentes tendencias, que van desde café con leche y todas sus variantes, o leches vegetales de coco o de merey para los veganos, pasando por los carajillos, cafés mezclados con licores, o el famoso bombón chino; un llamativo bombón relleno de chocolate soluble y malvaviscos que se derrite lentamente sobre el café, y da como resultado una taza dulce y achocolatada.

Por otro lado, brindan al paladar una variedad de almíbares y siropes elaborados en casa, para potenciar los sabores exquisitos del café con presentaciones originales y minimalistas y un sinfín de detalles que potenciarán tu experiencia Kaldi.

Menú complementario

El menú de Café Kaldi incluye ensaladas, platos ligeros, croissants horneados a diario y bagels con jamón serrano o mortadelas, pepitos que conectan con nuestra venezolanidad y una variedad de postres veganos, fitness y fatness para complacer todos los paladares. “Queremos que cada una de las personas que nos visitan se sientan consentidos, demostrar que hay una Venezuela posible y continuar haciendo una marca país, es nuestra mayor satisfacción”, enfatizó Janina Poján.

El secreto de un buen café

“Primero que todo debemos tener un buen grano, debemos ser celosos con el grano que adquirimos, debe estar bien desde que lo siembran hasta que llega a la taza. Obviamente, esto lo encuentran en nuestros productos. Luego el agua es súper importante, ya que las personas tienden a preparar el café con agua del grifo o chorro y eso hace que no obtengamos un sabor tan delicioso como cuando vamos a la cafetería. La gente siempre pregunta y tienen esa duda. Usen agua potable y que esté a punto de ebullición, con estos 3 tips, van a comenzar a preparar unas deliciosas tazas de café en casa”, recomendó Janina para obtener un café inigualable.

Orígenes Kaldi

Kaldi fue el pastor que descubrió el café en Etiopía hace muchos años. En parte se le da la responsabilidad de la manera como se prepara el café hoy en día. “Decidí ser kaldiana porque amo el café, cuando me ofrecieron el empleo me di cuenta que las personas que estaban llevando este maravilloso proyecto, lo amaban tanto como yo. Siento que estoy en mi nirvana, mi parque de diversiones, aquí practico todo lo que he enseñado en clases durante tantos años. Ya son casi 12 años en este mundo del café venezolano”, relató Janina Poján.

Café Kaldi, también promueve el aprendizaje en sus espacios, puesto que los domingos realizan charlas en los que participan profesionales en el área, quienes hablan sobre el café desde distintas experiencias y visiones. Uno de ellos es el chef Víctor Moreno, quien se desempeña como historiador gastronómico.

La primera cafetería Kaldi está ubicada en Caracas, en la calle París de la urbanización Las Mercedes; y pronto tendrán más sorpresas de cara a su expansión. “Aquí hay un sabor para cada gusto” .

Redes Sociales:

@CafeteriaKaldi

Por: Daniel Burbano.

LINK ORIGINAL: Daashm Magazine

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com