La era “Copito” Andrada inicia en Vinto Palmaflor

la_era_copito_andrada_inicia_en_vinto_palmaflor.jpg

Entornointeligente.com / En cuestión de 24 horas, Mcepal Vinto Palmaflor cerró un ciclo e inició otro en la dirección técnica, tras la salida de Thiago Leitao y el arribo de Víctor Hugo “Copito” Andrada. Las Fieras de Palmaflor arrancan hoy un nuevo rumbo en el Torneo Único 2021.

“Palmaflor tiene un muy buen plantel. Con la plantilla que tiene con jugadores a los que conozco, a muchos los he enfrentado, algunos  los dirigí. Estoy con una expectativa muy grande con la que vamos (a Cochabamba)”, dijo Andrada  a Los Tiempos momentos antes de acordar su vinculación.

“Copito” Andrada  asumió este reto, inicialmente hasta fin de año, en busca de consolidar el objetivo que tienen las Fieras de Palmaflor de volver a jugar un torneo internacional en 2022.

Hoy será presentado al plantel y trabajará en el cuerpo técnico con su hijo Ezequiel (ayudante de campo) y Gustavo Notta (entrenador de arqueros).

Andrada será el tercer entrenador en Vinto Palmaflor esta temporada, luego de Julio César Baldivieso y Leitao.

En el historial del club, desde la asociación hasta la División Profesional, Andrada llega a ser el séptimo  DT,  luego de Douglas Cuenca (2018),  Carlos Durán (2018), Humberto Viviani (2019-2020), Xabier Azkargorta (2020), Baldivieso y  Leitao (2021).

Recorrido

Nacido el 25 de diciembre de 1958 (62 años) en Santa Fe, Argentina, “Copito” Andrada llegó a Bolivia en 1986, año desde el cual se sintió un boliviano más y, posteriormente, se nacionalizó.

Jugó en Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing y Unión de Santa Fe de Argentina; Unión Española de Chile; Blooming, The Strongest, Destroyers, San José y Real Potosí de Bolivia.

Como entrenador dirigió a Independiente Petrolero, Real Potosí, Nacional Potosí, Blooming, San José, Wilstermann, Ciclón, Mushuc Runa (ECU), Desamparados de San Juan (ARG) y Guabirá.

 

El adiós de Leitao en las Fieras

La era Thiago Leitao en Vinto Palmaflor duró 16 cotejos, uno por Copa Sudamericana y 15 por el Torneo Único 2021 de la División Profesional.

En la primera fase de Copa Sudamericana perdió 1-2 con Wilstermann, el 7 de abril pasado.

Por el certamen 2021 de la División Profesional, Leitao dirigió 15 partidos y con saldos de siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Su equipo hizo 24 goles y recibió 19.

Su último partido fue el pasado lunes, con el empate en casa 0-0 ante Nacional Potosí.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com