Ebrard ante la ONU pide proteger espacios humanitarios para construir la paz

ebrard_ante_la_onu_pide_proteger_espacios_humanitarios_para_construir_la_paz.jpg

Entornointeligente.com / Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores , en representación del Gobierno de México ha planteado ante la ONU , que es necesario proteger los espacios humanitarios como medida indispensable para la construcción de la paz.

Por lo que Ebrard, pugnó por asegurar el acceso humanitario sin obstáculos.

Ebrard Casaubón destacó la importancia del respeto irrestricto a las normas del derecho internacional humanitario y la protección de la vida de quienes no participan en los conflictos armados.

Criticó también los ataques contra personal humanitario y su infraestructura, mismos que calificó como crímenes de guerra.

Te puede interesar Mexicanos hacen poco más de 905 mil viajes para vacunarse en EU Marcelo Ebrard propuso que el Consejo de Seguridad de la ONU analice remitir a la Jurisdicción de la Corte Penal Internacional algunos ataques a personal humanitario.

También abordó las sanciones generalizadas y las medidas contra el terrorismo en la acción humanitaria, estas últimas de las cuales refirió un impacto negativo en el otorgamiento de la asistencia humanitaria por sus “consecuencias no deseadas”.

Por último, expuso el canciller Marcelo Ebrard , las acciones nacionales para la protección de espacios humanitarios deben implementarse en tiempos de paz.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation