Chavismo rechaza “intromisión” de la UE y asegura que el Grupo de Contacto “murió al nacer” (+Comunicado)

Entornointeligente.com / Caracas, 16 de junio del 2020. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que su Gobierno rechaza las declaraciones emitidas por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE), para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

En un comunicado se especificó que se rechaza “los términos de comunicación adjudicados al espectral Grupo de Contacto Internacional. Relacionados a los últimos acontecimientos políticos e institucionales en Venezuela”.

Los mismo catalogaron de “insólita” la intromisión de la UE, en el funcionamiento de los órganos de los poderes públicos venezolanos.

De igual forma, señalaron que “la pretensión europea de imponer una suerte de supervisión al funcionamiento de las instituciones democráticas de Venezuela, es otra demostración de la soberbia y nostalgia colonialista que aún perviven en las venas corporativas de las elites dominantes en el viejo continente”.

 “Supuesta posición” En el párrafo número cuatro del comunicado posteado por Arreaza se detalla que el Grupo Internacional de Contacto, “murió al nacer”.

“en este sentido cabe destacar que en las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman. Ni aportan a las buenas relaciones y a la aproximación positiva a los procesos políticos y sus resoluciones”

Finalmente reiteraron que Venezuela es un país “libre e independiente”.

Desde el Gobierno de Maduro, se le realizó un llamado “sincero” a la Unión Europea, a sus Estados miembros y sus instituciones. “A recobrar la sindéresis, a respetar el Derecho Internacional, la soberanía del pueblo venezolano y a establecer relaciones constructivas de cooperación”.

#COMUNICADO | Venezuela rechaza la insólita y más reciente intromisión de la Unión Europea en el funcionamiento de sus órganos del poder público, así como los términos de un comunicado adjudicado al espectral Grupo de Contacto Internacional. pic.twitter.com/yKUqc4i1lg

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 16, 2020 Lea también en Punto de Corte: Dip. Ángel Gil instó a los adecos a mantenerse en unión y “con paso firme”
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation