16.161 afectados por lluvias en 5 estados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 07 de agosto de 2017 12:03 AM Protección Civil registró 16.161 personas afectadas por las lluvias en 5 estados del país. En Aragua hay 1.042 familias afectadas, integradas por 4.498 personas. Los municipios con viviendas deterioradas son Mariño, Sucre, Bolívar, Revenga, Linares Alcántara, Rivas y Lamas. Con afectaciones viales resultaron los municipios Tovar y Girardot.

Las mayores emergencias se presentaron a causa de los desbordamientos de los ríos Tuy y Aragua.

En Delta Amacuro hay 2.107 familias afectadas, lo que se traduce en 8.967 personas. En 9 refugios activos hay 281 familias.

El río Caroní aumentó su cota a causa de las fuertes precipitaciones en el estado Bolívar, lo cual constituyó la principal causa de alerta.

En Mérida resultó afectado el municipio Arzobispo Chacón. Hay 48 familias en situación crítica: 185 personas. Se instaló un refugio.

La causa principal de la emergencia son los desbordamientos de las quebradas El Rincón y Los Ingenieros.

En Amazonas fueron afectados los municipios Atures, Autana y Manapiare, donde hay 2.107 familias en emergencia, integradas por 1.233 personas. Hay 291 grupos parentales en un refugio activo. La causa principal es el desbordamiento del río Orinoco.

En Monagas resultó afectada la parroquia Barrancas, en el municipio Sotillo. Hay 383 familias, lo que implica 1.278 personas afectadas, por la crecida del río Orinoco. Se ubicaron dos refugios preventivos.

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señala que las lluvias continuarán especialmente en Guárico y Bolívar, y que habrá áreas nubladas en Zulia, Miranda, Sucre y Amazonas.

Hasta el sábado había 1.100 familias afectadas en Bolívar, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

16.161 afectados por lluvias en 5 estados

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.