Cambios al plan Fronteras Protegidas: sin restricciones para vacunados con dosis de refuerzo y mayores pasos habilitados para ingresar y salir del país

Entornointeligente.com / Pese a que no habrán restricciones para nadie en caso de salir del país, aún habrá testeo y aislamiento para los viajeros quienes no estén vacunados o no cumplan las condiciones para obtener el Pase de Movilidad para la fecha. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

A partir del 1 de diciembre cambiarán las condiciones exigidas en el Plan Fronteras Protegidas, según informaron las autoridades en un nuevo balance sobre el estado del Covid-19 en el país.

Las restricciones se mantendrán para los no vacunados, pero habrá una mayor facilidad para los vacunados, sobre todo los que cuenten con dosis de refuerzo.

Nuevas medidas a partir del 1 de diciembre Requisitos para poder salir del país

Se eliminan restricciones para salida del país (independiente de edad, estado de vacunación o necesidad)

Requisitos para poder ingresar al país

Chilenos y extranjeros residentes: PCR Negativo tomado en el país de origen con 72hrs. de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito . ) Declaración jurada desde el sitio web c19.cl

Extranjeros no residentes: PCR Negativo tomada en el país de origen con 72hrs. antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito). Declaración jurada desde el sitio web c19.cl Seguro médico desde los 30 mil dolares (U$D) para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19. (En el caso de los ciudadanos de nacionalidad española rige el punto  IV número 28 de la Resolución Exenta 672  que indica que no será exigible este seguro). Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud ( disponible aquí )

Teseo y aislamiento

No deberá realizar aislamiento ni tampoco PCR quienes ingresen al país (independiente de su nacionalidad) y que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada en su Pase de Movilidad.

Quienes tengan su Pase de Movilidad, pero no posean su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado (si poseen conexión a otra ciudad del país, podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado).

Deberán testearse y hacer aislamiento todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas (extranjeros no residentes que ingresan con requisito excepcional considerado por el Decreto 102 ), independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días aunque el resultado del examen PCR sea negativo.

Personas que pueden ingresar por pasos fronterizos habilitados Todos los chilenos y extranjeros residentes. Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud. Todos los extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior . Todos los niños/as menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Pasos fronterizos habilitados

Aéreos:  Aeropuerto Arturo Merino Benítez  Aeropuerto Iquique  Aeropuerto Antofagasta  Aeropuerto Punta Arenas Terrestres: Chacalluta (Región de Arica y Parinacota) Colchane (Región de Tarapacá) Pino Hachado (Región de La Araucanía)

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Smart Reputation