Rusia confía en el Gobierno venezolano

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- La firma de la renegociación de la deuda de Venezuela con Rusia, demuestra la confianza que la nación euroasiática deposita en el país, afirmó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

"Esta es una señal de confianza del Gobierno ruso en Venezuela , a lo que el país ha hecho para honrar con su compromisos financieros, que en los últimos tres años han estado en el orden de los 73.000 millones de dólares. Nuevamente se pone de manifiesto la seriedad y responsabilidad del Gobierno venezolano con sus acreedores en este acuerdo firmado hoy en Moscú", expresó en entrevista concedida a Telesur, desde Rusia. La información se conoció a través de AVN.

El protocolo  de financiamiento suscrito con Rusia posee importantes cualidades que le permiten a ambos países "afianzar las relaciones, no sólo financieras y económicas, sino políticas".

Enfatizó que el acuerdo también da muestras "de la capacidad de respuesta que tenemos, la fortaleza de nuestros aliados, de la solvencia moral que tiene nuestro país y, por otra parte, mostramos la disposición y el reto de lucha que tiene el Gobierno venezolano para defender los intereses de nuestro país".

Expansión de acuerdos Castro Soteldo indicó que este convenio, representa la antesala a lo que es el desarrollo de posibles acuerdos que con la Federación Rusa en el campo agroindustrial.

"Hemos estado conversando con algunos actores del Gobierno de Rusia, para avanzar en los compromisos en este sector. Más allá de la compra de trigo, que ya estamos haciendo, está la posibilidad de establecer la compra de agroinsumos, de semillas, de implemento, maquinaria, que requiere el pueblo venezolanos para expandir sus fronteras agrícolas", declaró.

Por otra parte, en el área metalmecánica y automotriz, donde Rusia tiene grandes fortalezas, "también hemos estado conversando, al igual que otros elementos como el área forestal y minera".

"Hay toda una disposición de empresarios rusos y del sector gubernamental de esta nación para invertir en Venezuela, una vez que este nuevo panorama financiero que hemos establecido a partir de hoy, se está poniendo de manifiesto", expresó.

Rusia confía en el Gobierno venezolano

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com