Imputan a exministro Characayo por cuatro delitos y esperan audiencia cautelar

imputan_a_exministro_characayo_por_cuatro_delitos_y_esperan_audiencia_cautelar.jpg

Entornointeligente.com / El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue imputado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, concusión, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.

En contacto con el programa A Media Mañana, de Los Tiempos y Grupo Centro, el jefe policial afirmó que continúan las investigaciones de una presunta red de corrupción en el Ministerio de Desarrollo Rural, que era liderada por el exministro Characayo.

Characayo y el director Nacional de Desarrollo Rural, Hiper García, fueron aprehendidos el miércoles cuando recibían una coima de 20 mil dólares para sanear tierras en San Ramón.

“Ayer prestaron sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público y serán puestas a conocimiento de un juez cautelar el día de hoy por delitos de cohecho pasivo propio, concusión y beneficios en razón del cargo. Todavía no hay hora de la audiencia, pero ya están bajo control jurisdiccional”, dijo Aguilar.

El jefe policial explicó que junto con personal de la Fiscalía se realizaron allanamientos en los domicilios de los dos aprehendidos, donde se decomisó celulares, computadoras y documentación.

Aguilar detalló que, en su declaración informativa, Characayo negó los cargos y afirmó que no conocía ni a las personas ni el contenido del sobre donde estaba el dinero de la supuesta coima.

Dijo que se investiga la participación de más funcionarios en este caso y pidió a otras víctimas que se apersonen a la Policía para denunciar.

Vea la entrevista completa:

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation