Martin Shkreli debe pagar 64 millones de dólares por manipular el precio de un medicamento en EEUU

martin_shkreli_debe_pagar_64_millones_de_dolares_por_manipular_el_precio_de_un_medicamento_en_eeuu.jpg

Entornointeligente.com / Por El País

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Conocido en Wall Street como “Pharma Bro”, Shkreli, de 38 años, impedía el acceso al Daraprim de las compañías que fabricaban medicamentos genéricos, por lo que no podían realizar las pruebas que les exigía la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos, siglas en inglés) y bloqueaba también el acceso a los dos fabricantes más importantes del ingrediente farmacéutico activo de Daraprim. La jueza Denise Cote ha suspendido de por vida del sector farmacéutico a Shkreli.

“La envidia, la codicia, la lujuria y el odio motivaron a Shkreli y su socio a aumentar ilegalmente el precio de un medicamento fundamental para salvar la vida de muchos estadounidenses que se encontraban al borde de la muerte”, ha declarado este viernes Letitia James, fiscal general de Nueva York.

En la actualidad, Shkreli cumple una condena de siete años de cárcel por estafar a los inversores y utilizar en su propio beneficio los fondos de una de las compañías biotecnológicas que fundó. El empresario se hizo famoso entre el público después de que la demócrata Hillary Clinton le pusiera como ejemplo en plena campaña electoral sobre los excesos en el precio de los medicamentos.

Para leer la nota completa, aquí

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Smart Reputation